15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Amenaza de atentados en fiestas patrias, “rumores que salen en las redes”: Rojas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Tenemos suficiente gente para dar seguridad a la mayoría de los ayuntamientos, asevera

- Publicidad -

■ Garantiza el Ejecutivo estatal que festejos en municipios serán familiares y seguros

Ante la presunta amenaza de que grupos del crimen organizado preparan un atentado en varias ciudades del estado para la fiesta del 15 de septiembre, el comandante de la 11 Zona Militar, Antelmo Rojas, insistió en que “no hay ningún problema, son rumores, son rumores que salen en las redes”.

A finales del mes pasado comenzó a circular por Internet un video en el que se advertía de la posibilidad de que varias ciudades de Zacatecas serían atacadas durante las celebraciones patrias del 15 y 16 de septiembre.

Y aunque el mando castrense restó importancia al mensaje difundido a través de las redes sociales, pues, dijo, “están los grupos peleándose entre ellos”, comentó que “tenemos suficientes efectivos para darle seguridad a la mayoría de los ayuntamientos el 15 y el desfile el 16”.

Hasta el momento no se ha planteado la posibilidad de aumentar el número de soldados en la entidad, añadió, ya que “tenemos suficiente gente, y como le pusieron los periódicos con los 150 que llegaron más, con esos cubrimos las necesidades. Tlaltenango está bien cubierto, Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Valparaíso, los municipios que usted me diga”.

Exhortó a los ciudadanos a que asistan tranquilos a las festividades patrias. “Tenemos toda la información y no hay ningún problema, y estamos muy al pendiente; incluso mañana (hoy) tenemos la junta de coordinación local en Tlaltenango para apoyar a Tlaltenango, mandamos más tropa a Tlaltenango porque fue donde salieron esas mantas, pero no hay por qué alarmarse, hay que asistir a todas las festividades”.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció que a partir de lo sucedido en Morelia en 2008, cada año se pone especial atención en la seguridad de las fiestas de septiembre. Se trata de un tema, sostuvo, en el que se coordinan todas las fuerzas del estado, la Sedena y las corporaciones federales, estatales y municipales.

“Desde hace ya varias semanas hemos trabajado en este tópico para el Grito, que será ahora en una nueva Plaza de Armas, y también en los municipios. Estamos preparados para que sean Gritos de Independencia exitosos, animados, familiares y seguros”, confió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -