24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Madera decomisada en actos ilícitos fue donada por Profepa y Semarnat

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se usará para el cercado de 32 huertos familiares; estará a cargo del DIF de Genaro Codina

- Publicidad -

■ El acto se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, informan autoridades

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregaron este viernes al DIF Municipal de Genaro codina 726 postes de madera para el cercado de 32 huertos familiares, no sin antes firmar la documentación legal para su posterior recepción.

En el marco de la celebración de Día Mundial del Medio Ambiente, instituido por la Organización de las Naciones Unidas, celebrado el día 5 de junio, las instituciones municipales y federales se dieron cita a este lugar para reflexionar en los temas de medio ambiente, del cuidado a los ecosistemas y de respeto a la legislación ambiental en todos los órdenes.

El presidente municipal, Matías Evelio Saucedo Arteaga, mencionó que la presente época de estiaje les ha originado problemas severos en incendios forestales; además, pidió a la población evitar caer en conductas ilícitas de sustracción ilegal de madera y de talas inmoderadas de árboles.

Salomón Rodríguez, delegado de la Profepa, destacó la importancia de dar seguimiento al programa de vigilancia y así evitar daños a la naturaleza.

Por su parte, Julio César Nava de la Riva, delegado federal de la Semarnat, celebró el trabajo hecho por la Profepa, no sólo por el aseguramiento de materiales que fueron sacados de lugares boscosos, sin permisos, sino lograr con ello buscar la utilización de los materiales incautados por la gente que los necesita.

La madera incautada fue entregada simbólicamente a la presidenta del DIF Municipal, Silva Sánchez, en presencia de personas de la comunidad, el comisario ejidal y voluntarios combatientes de incendios de Conafor, quienes le darán al final el mejor uso apoyando a personas necesitadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -