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martes, 23 abril, 2024
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Ricardo Anaya plagia campaña publicitaria de Brasil

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Por: Polemón •

10 de mayo de 2018.- Y lo volvió a hacer. Ricardo Anaya ahora plagió una ilustración de la campaña “Não Desaponte quem Precisa”, la cual se echó a andar en Brasil desde 2015, con la intención de sensibilizar a la gente para que donara materiales usados a niños de escasos recursos.

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El autor de dicha ilustración es Leonardo Moura Leite.

En la imagen original, dos pequeños se acompañan de la mano y llevan un par de sacapuntas como mochila y los restos de un lápiz forman la falda de la niña. Aparece una frase en portugués que puede traducirse como: “No desampares a quien necesita de material escolar”. En la esquina están los datos de la organización sin fines de lucro Creche Nave da Saudade, que impulsa la propuesta.

Los publicistas de Anaya Cortés editaron la imagen y le añadieron el logo de su candidatura y la frase “Tenemos tres Prioridades: educación, educación, educación”. El 28 de abril de 2018 fue publicada en las redes sociales del candidato del PAN-PRD-MC con el siguiente mensaje: “En el Frente queremos que a México le vaya mejor, por eso la educación será el eje central de nuestro gobierno. El futuro se construye desde el presente”.

Aquí alguno de los casos de plagio en los cuales se ha visto involucrado Anaya.

1.- El logotipo de la campaña de Anaya se “inspiró” en el de empresa Avaya, dedicada a la comunicación empresarial.

2.- Durante su discurso de toma de protesta, Anaya plagió pedazos enteros de conferencias de Tony Seba y Peter Diamandis.

3.- Anaya ha robado propuestas de Andrés Manuel López Obrador y las ha presentado como propias.

4.- La consultora Luisa Irazú López Campos acusó al entonces asesor de Por México al Frente, Adolfo Orive Belliger, de robarse sus propuestas de organización de foros. Según dijo, el 19 de julio de 2017 entregó un borrador con ideas al respecto, el cual no fue aceptado. Sin embargo, cuando la coalición echó a andar las consultas ciudadanas, se dio cuenta que le habían plagiado su proyecto.

 

Por: María Corona (@elevanhelista), de Polemón

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