24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Enciende Miguel Mateos al pueblo de Fresnillo con su espectáculo de rock

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ Cuando seas grande, Es tan fácil y Obsesión, los sencillos más ovacionados de la noche

- Publicidad -

■ Con 13 de sus sonados éxitos clausuró el Festival Cultural Zacatecas en su edición 2015

La rinconada de la Purificación se remontó a la época de los ochenta con la actuación del cantante argentino Miguel Mateos, evento con el que se dio por clausurada la vigésimo novena edición del Festival Cultural Zacatecas 2015, la cuarta vez consecutiva que se realiza en este municipio.

El jardín Madero y el templo de la Virgen de la Purificación fueron testigos de la noche del recuerdo con el concierto que ofreció el solista Miguel Mateos quien logró prender el ánimo de las más de 5 mil personas que se dieron cita para admirar el espectáculo de rock.

La primera de sus interpretaciones fue Desnúdame, que tuvo como coro las voces de sus admiradores, quienes recordaron con nostalgia la época en que Mateos se posicionaba en la lista de preferencias.

Otra de las interpretaciones que logró encender la euforia de los presentes fue Llámame así como Mi Sombra, temas que interpretó en 1986 cuando visitó por primera vez México. A pesar de los años éstos aún se encuentran en el gusto de las nuevas generaciones, que también disfrutaron del concierto.

Mateos recordó que hace 3 años visitó por primera ocasión el estado de Zacatecas y compartió con e público que adquirió unos libros que hablaban acerca del municipio de Fresnillo y del Santuario de Plateros, además del Niño de Atocha. Se dijo extasiado de estar en esta tierra.

Antes de finalizar su participación, cantó para sus fanáticos uno de sus más grandes sencillos titulado Cuando seas grande, canción que fue entonada hasta por los presentes que se concentraron en las partes altas de los locales comerciales para disfrutar del cierre del Festival Cultural Zacatecas 2015.

Para cerrar con broche de oro ofreció deleitar a sus admiradores con la canción que quisieran; los asistentes solicitaron la interpretación de Obsesión y el argentino pidió que siempre tuvieran obsesión por la vida.

Al finalizar la participación, se le entregó El Minero de Plata como reconocimiento por su actuación dentro del Festival Cultural, mismo que, dijo el cantante, guardará con afecto en la vitrina de premios que tiene en su casa de Buenos Aires, Argentina, para recordar esta fecha especial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -