11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Asegura la PEP en Loreto 2 armas de largas, una granada y detuvo a 9 hombres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los agentes estatales llevan a cabo dispositivos nocturnos de seguridad

- Publicidad -

■ Los hombres viajaban en una camioneta Chevrolet Cheyenne, color rojo, modelo 1981

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Loreto, dos armas de fuego largas, una granada de fragmentación, cargadores y cartuchos, con esta acción se logró la detención de nueve personas.

Mediante un comunicado, el funcionario precisó que las acciones que desarrollan las fuerzas estatales en cabeceras municipales y comunidades de la entidad, han permitido obtener resultados que a su vez propician la desactivación y el retiro de circulación tanto de armas como de drogas, con lo que se fortalece el proceso de contención de grupos delincuenciales que operan en Zacatecas.

Camberos Hernández precisó que el hecho fue resultado de la implementación de los dispositivos nocturnos de seguridad que ha establecido la Policía Estatal como parte de las acciones para reforzar la seguridad en ese municipio.

Los agentes establecieron un filtro de revisión sobre la carretera que conduce a la comunidad de Juan Alberto de Tepozán

De conformidad con el parte policial, los uniformados de la PEP establecieron un filtro de revisión sobre la carretera que conduce a la comunidad de Juan Alberto de Tepozán; en ese punto observaron que un vehículo se aproximaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.

Los ocupantes de dicha unidad hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales, motivo por el que se llevó a cabo una persecución, concluyendo metros adelante, donde dejaron abandonada una camioneta de la marca Chevrolet Cheyenne, color rojo, modelo 1981.

Aunque los ocupantes trataron de darse a la fuga corriendo, se logró el aseguramiento de nueve personas, todas del sexo masculino.

Al inspeccionar el vehículo que minutos antes habían abandonado, se localizaron dos armas de fuego largas tipo fusil, tres cargadores y una granada de fragmentación.

Derivado de lo anterior, los agentes de la PEP detuvieron a los nueve hombres y aseguraron las armas, la camioneta y demás objetos, a efecto de ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -