19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ El Pleno aprueba proyecto de ejercicio presupuestal para el año 2022

Ante cambio en semáforo epidemiológico, el Poder Judicial reduce nuevamente la presencia de su personal

■ En los Juzgados de Control todas las audiencias deberán realizarse a puerta cerrada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Luego de que el semáforo epidemiológico de la entidad zacatecana cambiara a color amarillo, en sesión ordinaria, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) aprobó por unanimidad reactivar el turno vespertino para las y los servidores públicos del Poder Judicial del estado, reduciendo así en un 50 por ciento la afluencia de personal en los órganos jurisdiccionales y administrativos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Así se determinó adoptar las medidas pertinentes para hacer frente a la nueva ola de contagios, sin dejar de considerar que, la impartición de justicia está considerada como una actividad esencial.

En este acuerdo, el Pleno del TSJEZ facultó a su presidente, el magistrado Arturo Nahle García, para suspender los plazos y términos procesales en los órganos jurisdiccionales donde el número de contagios entre el personal adscrito a los mismos imposibilite su correcta operación.

Tratándose de órganos jurisdiccionales en los cuales se deposite o se haga entrega de pensiones alimenticias, al decretarse la suspensión de plazos y términos procesales la o el titular deberá designar a una persona que permanezca de guardia para dichos efectos.

Asimismo, se acordó que quedan exentas de presentarse a laborar en ambos turnos las servidoras públicas embarazadas o en periodo de lactancia, las personas que sean diagnosticadas como infectadas por Covid-19, y quienes hayan convivido en primer contacto con una persona diagnosticada como positiva (únicamente durante el lapso de prevención correspondiente).

También quedan exentas de presentarse a laborar las personas servidoras públicas que por alguna causa no hayan sido vacunadas y sean mayores de 60 años y que padezcan comorbilidades con valor de vulnerabilidad.

En los Juzgados de Control todas las audiencias deberán realizarse a puerta cerrada, en el resto de los juzgados las audiencias, principalmente las de juntas de herederos, no deberán estar presentes más de 10 personas observando en todo momento las medidas sanitarias establecidas.

En este mismo sentido, se suspenden las convivencias presenciales que por orden judicial deberían llevarse al interior de los Centros de Convivencia Familiar Supervisadas, para desarrollarse de manera virtual. Los procesos de entrega recepción deberán seguirse llevando a cabo en los Centros y las escuchas de menores se llevará a cabo por videoconferencia.  Usted puede consultar la totalidad del Acuerdo en la página de internet del Poder Judicial del Estado de Zacatecas: http://tsjzac.gob.mx/

 

Durante la celebración de la sesión ordinaria, el Pleno del TSJEZ, aprobó por unanimidad el proyecto del ejercicio del presupuesto 2022 para el Poder Judicial del estado, por la cantidad de 550 millones 505 mil 384 pesos, monto aprobado por la 64 Legislatura del estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -