14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ En estos se identifican casos sospechosos para realizar pruebas

Debido a aumento en casos de Covid, IMSS instalará Módulos de Atención Respiratoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Debido al aumento exponencial en los contagios de Covid-19 en la entidad, la titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, Saandra Durán Vázquez, recorrió los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, en Zacatecas, y No. 2, en Fresnillo, para llevar a cabo una reorganización de áreas e implementar Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) adicionales a los existentes, que permitan atender la demanda de la población derechohabiente.

- Publicidad -

El objetivo, se informó, es fortalecer y ampliar la capacidad de atención ambulatoria de pacientes con síntomas respiratorios y el aumento de casos Covid-19. En los llamados MARSS, se precisó, se realiza una valoración médica especializada en enfermedades respiratorias; además, se identifican pacientes sospechosos de Covid-19 para realizar Pruebas Rápidas Antigénicas (PRA) de SARS- CoV-2, y determinar, de acuerdo con sus condiciones de salud, si se otorga KIT con tratamiento farmacológico e información de cuidados en casa, o bien, si amerita atención hospitalaria.

Cabe recordar, como se dio a conocer en este diario, que durante la primera semana de enero, lo contagios por Covid-19 en Zacatecas se han disparado hasta en 546 por ciento respecto a la última semana de diciembre, al pasar de 391 a 2 mil 528; aunque la cantidad de decesos se mantiene constante con 12 casos.

La semana pasada se registraron en Zacatecas 2 mil 528 casos positivos

Con la semana que concluyó, suman cinco consecutivas en la que los casos positivos han incrementado, aunque fue en la pasada en la que se registró la cifra histórica de todo lo que va de la pandemia en Zacatecas, pues al presentarse 2 mil 528 casos, se superó en 48 por ciento a la parte más alta de la última ola de contagios en la entidad, cuando se registraron mil 703 casos.

En lo que respecta a fallecidos como consecuencia del Covid, esta semana la cifra se mantuvo estable con un total de 12 decesos. Hace un año, se presentaron entre 80 a 120 muertes por semana. Ello indica que las muertes por Covid-19 continúan estables y ya son 7 semanas consecutivas donde se registran entre 10 y 12 decesos pese al alto incremento de contagios.

Como respuesta al alza en los contagios en la entidad, cabe recordar también que el Gobierno del Estado, encabezado por David Monreal Ávila, ha girado nuevas restricciones para las siguientes dos semanas, a partir de este lunes 10 de enero, destacando la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos, que volverán a la virtualidad; mientras que fiestas patronales, centros nocturnos y recreativos deberán cancelarse o cerrar hasta el 21 de enero, cuando se reevaluarán las medidas de acuerdo con el panorama epidemiológico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -