18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Replantear pruebas de confianza a policías, pide Sales Heredia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, señaló que es necesario modificar el apartado B del Artículo 123 de la Constitución, porque resulta “inconstituconal, anticonvencional” y discriminatorio para todo el personal de las áreas de seguridad, ya que en su caso se aplica la ley de manera retroactiva afectando los derechos de los policías, peritos y fiscales.

- Publicidad -

“Considero que debemos hacer un replanteamiento de los exámenes de confianza”, sostuvo que la prueba que se considera más importante actualmente es el polígrafo, aunque debería ser el entorno económico de los agentes, dijo durante el Cuarto Foro Nacional Sumemos Causas, por la seguridad, ciudadanos más policías.

“Tenemos que modificar integralmente la forma en que estamos evaluando a nuestros policías”, señaló Sales Heredia, quien durante su exposición señaló que la ley resulta discriminatoria porque la legislación impide que puedan tener medios de defensa cuando son despedidos por haber reprobado las pruebas de confianza.

Asimismo refirió que hay casos de cese porque los agentes no cumplieron los perfiles exigidos en las normas vigentes, y no se tomó en cuenta que los elementos ingresaron cuando había otras condiciones legales, y ejemplificó que hoy se puede exigir que un policía tenga licenciatura cuando hace unos años las normas establecían solamente estudios de nivel secundaria y no se toma en cuenta su desempeño y trayectoria.

Sales Heredia mencionó “queremos una policía respetada y respetable, pero los tratamos discriminatoriamente desde la propia Constitución”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -