26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Libre, ex funcionario de Ulises Ruiz acusado de peculado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Oaxaca, Oax. Bulmaro Rito Salinas ex coordinador del Comité Estatal de Planeación (Coplade), durante la administración de Ulises Ruiz Ortiz, quien estuvo preso en el penal de Santa María Ixcotel durante un año y cuatro meses por el delito de peculado, fue liberado la madrugada de este martes.

- Publicidad -

El ex funcionario a quien se le acusa de haber participado durante el conflicto político – social del 2006 cuando era presidente del congreso local, fue puesto en libertad luego de exhibir una fianza ante el juez de la causa.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) se han negado a informar la cantidad depositada ante el juez. Fuentes de la dependencia informaron que el monto fue cubierto de manera hipotecaria.

Bulmaro Rito estuvo a punto de ser puesto en libertad el pasado 5 de noviembre, pero no cumplió con todos los requisitos solicitados por el juez por lo que permaneció en el reclusorio.

El priísta fue inhabilitado por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental por dos periodos de 15 años cada uno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -