13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

«Estoy cansado de la violencia brutal que me cimbra», aclara Murillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), sostuvo esta mañana que su dicho sobre el cansancio que manifestó al final de la conferencia del pasado viernes, en realidad tenía que ver con el hecho de que está harto de la “violencia brutal que me cimbra”.

- Publicidad -

En una entrevista televisiva, el funcionario añadió: “cuando dije estoy cansado (me refería) a que estoy cansado de esto, estoy cansado de la violencia brutal, lo he vivido, lo tengo todos los días, sí me cimbra, además de que llevaba 40 horas sin dormir”.

Murillo Karam, quien el pasado viernes ofreció una larga conferencia en la que dio detalles sobre las investigaciones del caso Ayotzinapa, aseguró que ese día estaba muy cansado y “la verdad soy tan humano como cualquiera y también me canso”.

Sobre el tema de los 43 normalistas desaparecidos hace 45 días Murillo Karam expresó que la mayoría de ellos recién habían ingreso a la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y muchos de ellos ni siquiera sabían que el día en que fueron secuestrados sus coordinadores tenían pensado protestar en el evento de María de los Ángeles Pineda, ex presidente del DIF de Iguala, esposa del ex alcalde José Luis Abarca.

Murillo añadió que la hoguera en la que fueron quemados los cuerpos que presumiblemente corresponden a los jóvenes normalistas pudo alcanzar hasta mil 600 grados centígrados.

Finalmente reconoció que de los 18 jóvenes detenidos tras el incendio de la puerta principal de Palacio Nacional, ocurrido la noche del pasado, sábado, fueron liberados porque, a excepción de un de ellos, quien está libre bajo fianza, no se acreditó que estuvieran implicados en los actos vandálicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -