14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Importante, fomentar el turismo de reuniones y convenciones: Enrique de la Madrid Cordero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se han traído a Zacatecas 85 por ciento de los eventos concursados: Tello

- Publicidad -

 

La importancia del turismo de reuniones y convenciones es el que atrae a un sector turístico que aplica un gasto en promedio de siete veces más, que el turismo de esparcimiento, expuso el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien visitó Zacatecas para inaugurar el 25 Congreso Nacional de Turismo de Reuniones.

Destacó que este sector también tiene una estadía promedio de cinco días. Incluso las solicitudes para ser sede de una convención de reuniones se tienen que hacer con cinco años de anticipación.
“Por lo que se le tiene que apostar a este sector. Porque contamos con la infraestructura, los hoteles. Y sólo hace falta trabajar juntos, el sector de la industria de reuniones, los gobiernos y los estados”, expuso el funcionario federal.
Respecto a la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que es un buen negocio al que se le puede apostar a través de las concesiones. “Lo más probable es que se pudiera ser un aeropuerto que se concesione, es un negocio rentable a nivel internacional, si se lo queda el gobierno, será un gran negocio para los mexicanos”.
Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna destacó que se ha puesto énfasis en que expertos en la materia se ocupen del turismo, pues se cuestionó que se designara a Eduardo Yarto como secretario de Turismo, pues conoce este tema y tiene experiencia.
El mandatario destacó que se ha traído a la entidad cerca de 85 por ciento de los eventos concursados y se han obtenido 120 congresos de diferentes tipos, de los cuales 90 son itinerantes y 30 permanentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -