10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Segunda tormenta invernal provocará heladas en el territorio zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Hay potencial de nevadas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León

- Publicidad -

Para este fin de semana se mantiene el pronóstico de caída de nieve en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, informó la Secretaría de Gobernación.

Se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Tamaulipas; fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, y menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Las anteriores condiciones son generadas por la segunda tormenta invernal que se extiende sobre los estados del norte de México y que está asociada con la fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y con el aire gélido que provocó el frente frío número 26.

De acuerdo con las previsiones, se esperan temperaturas menores a menos 5 grados Celsius, con potencial de nevadas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y heladas en Sonora y Zacatecas.

La coordinación nacional de Protección Civil de la Segob recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y tener presente su plan familiar de Protección Civil.

Asimismo, atender las siguientes recomendaciones: precaución por marcado descenso de temperatura, heladas y vientos fuertes. Dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

También permanecer atento a las indicaciones de Protección Civil, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; las frutas de temporada son las indicadas, además de mantenerse hidratado.

Abrigarse con ropa gruesa, protegerse el rostro y la cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío. Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

Agregaron que se debe mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

En caso de recurrir a alguna fuente de combustión, ésta debe tener salida de gases por una chimenea, de lo contrario, evitar su uso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -