13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La PEP ha crecido 500%, tiene mejor equipo y está más preparada: Pinto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Titular del Ejecutivo encabeza celebración del Día del Policía; entrega reconocimientos

- Publicidad -

■ Los derechos humanos, “parte cotidiana de nuestra convivencia con la sociedad civil”: director

Con la presencia de funcionarios e integrantes de diversas corporaciones de seguridad, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la celebración del Día del Policía, acto en el que entregó reconocimientos a personal operativo y exhortó a resguardar la seguridad con respeto a los derechos humanos.

Destacó el esfuerzo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, pues la administración comenzó con una corporación “muy pequeña y disminuida”, pero que en este momento se conforma por más de mil policías estatales, a quienes se les ha otorgado más equipamiento y profesionalización.

“Esas mejores herramientas e instrumentos permiten que las corporaciones estén más seguras y más equipadas para enfrentar a la delincuencia y que ello se traduzca en darle seguridad a las familias de Zacatecas, lo cual ha quedado de manifiesto en los últimos años”, expuso.

El gobernador afirmó que en el reciente fin de año hubo buenos resultados en materia de seguridad y prácticamente no hubo incidentes con los connacionales y turistas que visitaron la entidad.

“Tenemos buenos resultados con los turistas y con la población migrante que ha regresado a sus municipios y quienes transitaron las carreteras de nuestro estado de forma más tranquila. Por eso mi reconocimiento a la Policía Federal y Estatal”, agregó Alonso Reyes.

Por su parte, Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, informó que en los últimos años ha incrementado 500 por ciento el número de efectivos de la Policía Estatal Acreditada, mejor equipamiento y unidades blindadas.

Según expuso, el propósito de esa organización policial es “ser más contundentes y disuasivos, basados en la fuerza democrática que la propia Constitución nos otorga desde 1971”.

También aseguró que la Policía Estatal tiene como principios la honestidad y equidad, mientras que los derechos humanos se han convertido “en parte cotidiana de nuestra convivencia con la sociedad civil”.

Por último, Carlos Ortega Bañuelos, elemento de la Policía Estatal Preventiva, agradeció al gobernador Miguel Alonso por el equipamiento, así como por la construcción de dormitorios y un comedor que da servicio a los elementos.

Aseguró que la mayor satisfacción que tienen como policías es ver la buena respuesta de la ciudadanía zacatecana cuando pasan por distintas colonias, siempre cuidando del bienestar de las familias.

A la celebración asistieron policías estatales, federales, municipales, además de la Metropolitana y la Dirección de Tránsito, a quienes se les ofreció una comida y música en vivo, además de los reconocimientos que les fueron entregados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -