14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Deben vincularse Universidad y sectores productivos para generar desarrollo social, expresa Ángel Román

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Realizan gestiones para legitimar sus acciones en apoyo a la sociedad, expone

- Publicidad -

La colaboración entre las empresas, el sector productivo, y las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), debe ser un aspecto esencial en la estrategia de desarrollo social en el estado, por lo que es necesario fortalecer esa relación, afirmó Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Manifestó que la Universidad fortalece y diversifica permanentemente sus vínculos con los sectores sociales, productivos y de servicios, ello con el objetivo de contribuir a la atención de problemas estructurales de la sociedad, a través de los diferentes centros académicos de la institución.

En ese sentido, expuso que uno de los ejercicios que se constituyen como punto de partida de la vinculación entre la UAZ y los diversos sectores, es el fomento del servicio social, prácticas profesionales y estancias, para que los alumnos y egresados coadyuven en la resolución de las necesidades sociales.

“Para oficializar nuestra estrategia educativa, la UAZ realiza las gestiones pertinentes con la finalidad de firmar los convenios necesarios para dar certeza legal a nuestras acciones y las coordinamos con los sectores productivos y de servicios”, expresó Román Gutiérrez.

Dijo que la Universidad construye, de manera constante, las estrategias idóneas para que la oferta educativa de la institución integre obligatoriamente todo aquel componente que contribuya al cumplimiento de una educación de calidad como condición fundamental para impulsar el desarrollo social.

El funcionario universitario señaló también que día a día la UAZ reivindica el carácter público de esa institución, además de enaltecer los valores esenciales que rigen si quehacer académico, educativo y cultural, entre ellos “la autonomía, la inclusión, el diálogo, la tolerancia y el bien común, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos”.

Reiteró entonces que la Universidad se fortalece con el trabajo conjunto de los universitarios, trabajadores, docentes, y alumnos, cuya función es importante no solamente para consolidar y dar prestigio a la UAZ como la principal educadora en Zacatecas, sino también para coadyuvar en el mejoramiento de las condiciones del entorno.

Román Gutiérrez manifestó que la función de la universidad pública es trabajar a favor de la inclusión social, para lo cual se debe construir un modelo educativo humanístico, cultural, científico y tecnológico, orientado al desarrollo sostenible del estado y el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -