8.9 C
Zacatecas
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img

Taxistas bloquearon el bulevar; exigen la liberación de un compañero que fue detenido por extorsión

■ El chofer ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Al mediodía de este jueves, un grupo de taxistas bloqueó el bulevar Metropolitano, en dirección Guadalupe-Zacatecas, a la altura de la Plaza Bicentenario, para exigir la liberación de José “N”, taxista que fue detenido por lo que ellos califican como “una injusticia, lo están acusando de una extorsión”. 

- Publicidad -

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de la capital informó que el chofer de taxi fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), explicando los motivos. 

Los conductores argumentaron que “lo están acusando injustamente por una extorsión, esto sucedió cuando a él lo mandaron por un servicio y, al momento de llegar a su destino, le caen las autoridades y lo detienen”.

Mencionaron que la detención ocurrió el pasado martes por la tarde, a las afueras de la Unidad Académica de Derecho de la BUAZ, ya que el taxista únicamente “iba a recoger a unas personas y lo detuvieron sin razón”.

“Pedimos que suelten al compañero, estaremos aquí hasta que lo suelten. Vamos a bloquear el centro y también Tránsito Pesado”, advirtieron.

Al instante, se hizo presente el director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera, para tratar de convencer a los más de 10 taxistas que se retiraran y resolvieran el asunto en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ). 

Comunicado de la SSP de la capital 

La Secretaría de Seguridad Pública de la capital en un comunicado a través de redes sociales informó que José “N” fue puesto a disposición de la FGJEZ.

Informaron que a través del Sistema de Emergencias 911, se recibió una solicitud de ayuda, porque la víctima recibió una llamada de un hombre que le solicitó la cantidad de 8 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su supuesta hija.

Posteriormente, éste la mandó a realizar un depósito a una tienda de conveniencia; sin embargo, por la edad de la víctima, no pudo realizarla, por lo que un “taxista” pasó a recoger el dinero a su domicilio. Se trató del conductor de un taxi de sitio en Zacatecas, por lo que a través de las cámaras del C-5 se indicó su recorrido al momento de realizar el depósito bancario.

“Al darle alcance en el bulevar Metropolitano, el taxista mostró los tickets del depósito, por lo que procedimos con la detención de José David “N”, apegándonos a los protocolos legalmente establecidos; lo trasladamos a la Comandancia Municipal para el llenado de actas, al igual que el vehículo y, finalmente, tanto el implicado con la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img