22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

SSP alerta sobre número telefónico detectado para efectuar extorsiones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado difundió el número telefónico 4581161753, detectado para realizaron extorsiones.

- Publicidad -

Mediante un comunicado, alertaron sobre la modalidad de extorsión, en la que un sujeto asegura ser integrante de un grupo delincuencial que incursiona en Zacatecas y a cambio de no hacerle daño a la probable víctima, exige un depósito bancario.

A través de una denuncia ciudadana recibida mediante las líneas de emergencia de la SSP y de la Unidad de Atención a Víctimas, se reportó que por medio del número telefónico 4581161753, tratan de engañar a ciudadanos para que sean víctimas del delito de extorsión.

Para convencer a las personas de que las amenazas son reales, proporcionan datos personales, como nombre completo o dirección, información que pudo ser sustraída de alguna base de datos.

Por lo anterior y con el objetivo de prevenir este tipo de delitos, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad presentan el número y solicitan su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y eviten ser víctimas de extorsión.

Asimismo, exhortan a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de seguridad, para que se pueda actuar y evitar que más ciudadanos puedan ser víctimas de este delito.

A través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad se refuerzan las acciones de prevención del delito e implementar acciones que propicien el bienestar social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -