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martes, 23 abril, 2024
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SEP, preparada para gestionar dos apoyos extraordinarios federales a la UAZ, informa

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Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ La Universidad se compromete a realizar acciones de saneamiento

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Este viernes, mediante un comunicado dirigido al Rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez; el director general de Educación Superior Universitaria, Salvador A. Malo Álvarez, informó que la SEP está preparada para gestionar el otorgamiento de dos apoyos extraordinarios de la Federación a la UAZ: uno para liquidar las aportaciones de Seguridad Social correspondientes al año 2014 (y así evitar que su adeudo histórico por ese concepto siga incrementándose); y el otro, para saldar los adeudos que tiene con el ISSSTE, Fovissste y SAR-ISSSTE (incluyendo recargos).

Lo anterior, como respuesta a la solicitud de apoyo que se planteó tanto al Presidente de la República, como al gobernador del estado, quien instaló una mesa de trabajo con diputados federales y senadores por Zacatecas, quienes a su vez buscaron el apoyo de la Cámara de Diputados a través de la Comisión de Educación, turnándose por ese conducto, el asunto a la Secretaría de Educación Pública, para su atención.

Además, mediante acuerdo con la UAZ, la SEP se comprometerá a analizar la plantilla de trabajadores académicos y administrativos y las prestaciones establecidas para ellos en los contratos colectivos académico y administrativo de la UAZ; esto es, a llevar a cabo una evaluación académico administrativa de la plantilla, los tabuladores y las prestaciones de la Universidad.

En la medida en que los resultados del análisis lo aconsejen, la SEP realizará las gestiones conducentes ante la Federación para apoyar financieramente a la UAZ.

Por su parte, la Universidad se compromete a realizar acciones de saneamiento, destinar los recursos para los fines establecidos  y no incurrir en incumplimientos por estos conceptos.

Asimismo, signar la cláusula de garantía, incrementar la matrícula, no incrementar las plantillas de personal académico y administrativo, optimizar los gastos de operación, promover la oferta de servicios institucionales, ampliar la planta física solamente con recursos autorizados y buscar otras alternativas de financiamiento para gastos y actividades que no estén soportadas en los convenios de apoyo financiero autorizados.

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