23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anaya no respalda acusación de presunto soborno a diputados realizada por Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El líder nacional del PT enfatizó que investigarán si en realidad hubo corrupción

- Publicidad -

■ Dice que los 15 mdp que recibió cada grupo parlamentario son ministraciones ordinarias

El diputado federal y dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, no respaldó las acusaciones de presunto soborno en la Cámara de Diputados denunciado por el legislador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, quien aseguró que cada grupo parlamentario recibió un pago de 15 millones de pesos para aprobar la Reforma Energética.

Aunque el petista dijo que investigarán si en realidad hubo corrupción, también comentó que el recurso en mención corresponde a ministraciones ordinarias.

Anaya estuvo este sábado en Zacatecas para encabezar el Consejo Estatal Ordinario del PT, donde se eligieron a 24 delegados estatales. Durante el evento aprovechó para comentar que tienen las condiciones para llegar a ser gobierno en 2016 siendo David Monreal el candidato a gobernador.

Esta semana el grupo parlamentario de MC, devolvió a la Tesorería de la Federación 15 millones de pesos que les otorgaron el pasado 7 de octubre como una aportación económica extra autorizada por la Secretaría General de San Lázaro, y que, afirman, recibieron todas las bancadas por aprobar dicha reforma.

Al respecto, Anaya dijo que su bancada revisará la acusación del ex petista Ricardo Monreal; “hasta donde sabemos fueron ministraciones proporcionadas a lo largo del año, no específicamente en relación a este evento, aunque lo vamos a valorar y si hubo alguna irregularidad se señalará”.

Por el momento el líder nacional del PT desconoció si estarían en condiciones de interponer una denuncia por presunta corrupción, porque primero deben verificar con los órganos conducentes la información y verificarla.

 

David Monreal será el candidato a gobernador

En relación a temas locales, Alberto Anaya acompañado por la cúpula petista zacatecana, comentó que si David Monreal mantiene el posicionamiento, será el candidato a gobernador en 2016, puesto que “ha estado trabajando para lograrlo”.

Consideró que las actividades del senador petista rumbo a la gubernatura no son actos anticipados de campaña, porque éstos sólo se dan cuando ya arrancó una elección, en tanto no hay problema. “Ya le tocará cuidarse. Mientras no se abra el año electoral, no habrá adelantados inclusive en otros partidos”, consideró.

Aunque en la entrevista Anaya refirió que si llegara a haber más petistas interesados en ser candidatos a gobernador serán bienvenidos y, de ser necesario, los encuestarán para elegir al mejor, durante el evento de toma de protesta de los delegados, dijo que los petistas quieren a David Monreal “y lo quieren como gobernador”.

Ante la proximidad de las elecciones federales de 2015, Anaya refirió que hasta el momento la decisión nacional es ir solos, y si bien las nuevas leyes electorales dificultan las elecciones, no hay una definición al respecto.

Durante el evento al que también asistió el diputado federal Ricardo Cantú, el senador Monreal, los diputados locales, la comisionada política nacional, Geovanna Bañuelos entre otros, Alberto Anaya también comentó que se enfrentarán a elecciones de Estado “muy difíciles”.

Auguró un proceso electoral 2015 “muy desaseado” porque ha regresado “el dinosaurio” con prácticas como el robo de urnas y el carrusel, pero también el fraude cibernético, urnas clonadas y sobre todo compra del voto con recursos públicos, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -