19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Emite PRI convocatoria para elegir nuevos presidente y secretario general en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Los registros, el 20 de agosto; el 21 la Comisión emitirá dictamen de procedencia

- Publicidad -

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió ese fin de semana la convocatoria para la elección de sus nuevos presidente y secretario estatal, para un próximo periodo de cuatro años y cuyo método de elección será a través del voto de los consejeros locales en sesión de Consejo Político.

Alejandra del Moral, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en Zacatecas, detalló en conferencia de prensa que el próximo 20 de agosto es el día de los registros y el 21 la Comisión encargada de la elección emitirá el dictamen de procedencia.

Acompañada por el actual dirigente local, Juan Carlos Lozano Martínez, Del Moral comentó que la apuesta de los priístas es lograr una planilla de unidad y que haya un solo candidato a presidente y secretario, motivo por el cual el CEN ha sostenido pláticas con los aspirantes, que son alrededor de siete, entre ellos hombres y mujeres. Sin embargo no quiso adelantar nombres, porque dijo, todos tienes posibilidades.

Las campañas de los aspirantes serán del 22 de agosto al 12 de septiembre y el día de la elección será el 13 de ese mes, en caso de no lograr la planilla de unidad, de lo contrario se validará al único registro en el Consejo Político.

Algunos de los requisitos para contender en la elección interna es que los aspirantes deben tener un mínimo de siete años de militancia en el PRI, aunque, está la posibilidad de que quienes no lo cumplan podrá ser sometidos al escrutinio del Consejo Político Estatal y en su caso validarlo.

También deberán tener arraigo priísta, prestigio reconocido, no haber sido militante o dirigente de algún otro instituto político, a menos que el consejo dé el aval. Quienes encabezan un cargo público deberán solicitar licencia y todos deberán presentar un programa de trabajo.

Respecto de la conformación de la planilla, se deberá cumplir con la equidad de género; es decir, si el aspirante a presidente es hombre, la secretaria general deberá ser mujer o viceversa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -