25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cada vez más frecuente, fraude con visas y pasaportes falsos, advierte Consulado de EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Exhortan a evitar intermediarios y realizar todo trámite en la instancia correspondiente

- Publicidad -

■ Pese a no tenerse la cifra precisa, informa oficial que se detectan casos diariamente en varios estados

El Consulado de Estados Unidos en México, con sede en Monterrey, advirtió que en los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, los fraudes en el trámite de visas son cada vez más frecuentes, por lo que exhortó a los ciudadanos a evitar intermediarios y acudir a ese organismo para gestionarlos.

Roger Calderone, oficial del Consulado de Estados Unidos en México, informó que la oficina de Investigaciones Criminales ha detectado casos de fraudes en el trámite de visas y mal uso de documentos, por lo que es importante que ese procedimiento se realice directamente.

Durante su visita a Zacatecas para reunirse con funcionarios de Gobierno del Estado,

exhortó a la gente a que no utilice documentos apócrifos para sus trámites y que se informen sobre el proceso que debe realizar para obtener su visa.

También solicitó a los ciudadanos información sobre personas que se dediquen a crear documentos falsos o fraudulentos, ello para evitar que este problema crezca en el Consulado.

Sobre los casos que han detectado, expuso que hay quienes se presentan con recibos de nómina o cartas de trabajo falsos para hacer ver mejor su solicitud, mientras que otros pretenden ocultar su identidad y se presentan con documentos de otras personas.

Sin embargo, Calderone dijo que el asunto más preocupante es que haya personas dedicadas a vender visas falsas y se aprovechen de las personas que buscan tramitar su documentación.

Sobre la cantidad de zacatecanos que acuden al Consulado a tramitar su visa con documentos falsos, informó que no se cuenta con la cifra precisa, pero se detectan casos diariamente de varios estados.

Expuso que en el Consulado se atienden más de 400 mil solicitudes cada año, “pero cada día nos tocan varios casos de fraudes. Es un porcentaje pequeño porque la mayoría de los trámites no tienen problemas, pero en caso de detectar esos casos de fraude, tenemos que llevarlos a la Oficina de Investigaciones que trabaja junto con las autoridades de México”.

Ante esa situación, reiteró la importancia de que los ciudadanos tramiten su visa directamente en el Consulado y para ello pueden informarse en el portal de Internet o mediante correo electrónico.

Calderone hizo un llamado a las personas a que no recurran a negocios desconocidos para tramitar su visa, porque es ahí donde pueden engañar y confundir a la gente sobre aspectos que incluso podrían no ser parte del procedimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -