8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

PRI, indeciso sobre aumentar dosis de mariguana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Los senadores del PRI y PVEM discutieron ayer por la noche en reunión plenaria los temas que abordará el periodo extraordinario que inicia este lunes.

- Publicidad -

Acordaron que en mando mixto los priístas y pevemistas van con el dictamen que fue acordado en comisiones y que ya circula entre los grupos parlamentarios.

En el tema de la autorización de la mariguana con fines medicinales y científicos, el PRI está de acuerdo en aprobar los cambios a le ley general de salud, sin embargo persisten dudas en cuanto a aumentar las dosis individual permitida hoy, de cinco a 28 gramos.

Priístas y pevemistas pidieron más tiempo para discutir el tema, recordaron que el secretario de Salud se llevó muchas preguntas en la reunión que sostuvo con priístas semanas atrás y no ha entregado las respuestas.

Pidieron que susbsecretarios de salud envíen más información respecto al aumentar el gramaje en la dosis individual, sobre todo las repercusiones que tendría en salud.

En el caso de las leyes anticorrupción las bancadas del PRI-PVEM votaron en su reunión interna que se aprueben los dictámenes que elaboraron las comisiones dictaminadoras.

El senador Raúl Cervantes y el presidente de la comisión anticorrupción el pevemista Pablo Escudero presentaron los siete dictámenes y sobre todo pormenorizaron los cinco que aprobará el Senado.

Escudero pidió un voto de confianza para continuar las negociaciones.

Explicó que “los dictámenes pasarán a su discusión al pleno en sus términos, pero habrá un adendum con cuatro o cinco temas que solicitó el PAN.

La plenaria de PRI y PVEM sesionará de nuevo esta tarde, la discusión central será el tema de las elecciones del domingo pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -