30.3 C
Zacatecas
domingo, 5 mayo, 2024
spot_img

Nueva alcaldesa de la capital conoce deuda que deja el municipio: Salazar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ Formó parte de la Legislatura que la aprobó, afirma

- Publicidad -

Después de que la virtual presidenta municipal de la capital, Soledad Luévano Cantú, asegurara que al llegar al gobierno iniciará una revisión detallada de las finanzas y el quehacer de la anterior administración, el alcalde Alfredo Salazar señaló que la deuda que va a dejar este trienio es conocida por Luévano Cantú, pues ella formó parte de la Legislatura en la que se aprobó el empréstito de 150 millones de pesos.

En este sentido, comentó que “de todo el mundo es conocido, inclusive ella debe de conocer esta situación en razón de que fue parte de la Legislatura que logró la aprobación de un empréstito por 150 millones de pesos”.

Esta deuda, explicó, “no es factible pagarla en el corto tiempo que nos queda, es una deuda que va a quedar para las otras administraciones; obviamente, con la aprobación y correspondiente comprobación, como se ha venido dando”.

Asimismo, Salazar consideró que el analizar las condiciones en las que queda el municipio o cualquier otra entidad pública en la que se dé un cambio de dirección es una acción natural que “cualquier nuevo mandatario que llegue a cualquier espacio tendría que ver. Yo creo que es parte de la tarea que ella tendría que hacer en ese sentido”.

El edil agregó, en torno a los demás compromisos financieros, que “trataremos” que sobre todo el pago a proveedores y demás prestadores de servicios que han trabajado para la presidencia quede “lo más sano posible”.

Expuso que “no tenemos nada que ocultar” de cara al proceso de entrega-recepción y del cierre, en general, de la administración que ahora preside y que anteriormente estuvo encabezada por el virtual diputado local tras las elecciones del 5 de junio, Carlos Peña Badillo. “Las condiciones de transparencia siempre han estado ahí”, puntualizó.

Consideró que el cambio de color en la capital del estado, actualmente gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero ganada el pasado domingo por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no fue un voto de castigo de la ciudadanía.

“Es importante respetar y habría que analizar la situación de las condiciones en las que se dio la votación”, comentó Salazar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -