12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se tienen todas las dosis para inmunizar a población adulta mayor: gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Por separado, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard coincidieron en que el país ya cuenta con todas las dosis para inmunizar a la totalidad de la población adulta mayor.

- Publicidad -

Al puntualizar que se vacunará durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el Presidente señaló que “un porcentaje” de este sector de la población no quiso vacunarse, pero al ver que familiares y amigos están bien, lo harán cuando inicie la segunda aplicación de quienes recibieron la primera en semanas recientes.

Por ahora, el mandatario confirmó que recibirá, en Palacio Nacional, el producto de la farmacéutica AstraZeneca.

“Me voy a vacunar aquí para decirle a los compañeros veteranos que no hay problema” con ese biológico, indicó.

Subrayó que acorde con el calendario nacional de vacunación, se deberán aplicar alrededor de 500 mil dosis al día.

Ayer, jueves, se reportaron 409 mil 426 dosis inyectadas .

Remarcó que los adultos mayores recibirán en tiempo su segunda dosis y, al mismo tiempo, se vacunará a los trabajadores del sector educativo, con la meta de terminar de protegerlos (con la CanSino, de una sola dosis) antes del 15 de mayo.

Al mismo tiempo, explicó, empezaremos con los adultos de entre 50 y 59 años de edad, sector poblacional integrado por unos 13 millones de personas.

Por su parte, Ebrard Casaubón se refirió al hecho de las dosis necesarias para adultos mayores luego de que esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 327 mil 600 dosis de la vacuna producida por Pfizer.

“Con ellas, son un millón 302 mil 600 esta semana, la mejor desde diciembre”, dijo el canciller en redes sociales.

“Lo más relevante es que a partir de hoy las dosis necesarias para el cien por ciento de las y los adultos mayores ya está en México”, enfatizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -