24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

“Quantum Ciudad del Conocimiento promoverá el desarrollo económico”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El parque generará competitividad y promoverá la conservación ambiental: Cozcyt

- Publicidad -

■ Visitan diputadas de la 63 Legislatura la construcción de la primera etapa del proyecto

 

Con Quantum Ciudad del Conocimiento, el gobierno de Alejandro Tello no sólo responde a las demandas actuales de la sociedad, también abre nuevas posibilidades para que el estado de Zacatecas enfrente la competitividad del mercado y promueva la conservación ambiental.
Así lo expresó el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, al presentar este proyecto a las diputadas Susana Rodríguez, Edelmira Hernández, Alma Dávila y Aida Ruiz, integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la 63 Legislatura del Estado.

El propósito, agregó el funcionario, es que los poderes Ejecutivo y Legislativo trabajen unidos para asegurar el impulso permanente a este proyecto que busca colocar a Zacatecas a la vanguardia, por estar proyectado para ser uno de los parques científicos y tecnológicos más relevantes del centro del país.

Tras solicitar el respaldo a las legisladoras, Enciso Muñoz explicó que Quantum promoverá la generación de conocimiento e impulsará el desarrollo económico de Zacatecas, pues abarca una superficie de 44 hectáreas, donde se concentrarán centro de investigación y desarrollo tecnológico.

Las legisladoras recorrieron la primera etapa del proyecto y pudieron ingresar a varios de los centros de investigación que se edifican, para comprobar los resultados de las gestiones del gobierno Tello para concentrar en un mismo espacio a empresas de desarrollo científico, tecnológico y de innovación.

Destacó la construcción del Coworking Space, edificio de 10 pisos, en el que se conformará un ecosistema científico y tecnológico para la innovación, la formación de talento y la creatividad, pues es un espacio dirigido primordialmente a la juventud zacatecana.

Asimismo, las diputadas constataron la ubicación estratégica de Quantum, pues se encuentra cerca de vías de comunicación e instituciones gubernamentales y educativas, lo que derivará en una estrecha colaboración entre las diversas instancias y la formación de talento humano altamente calificado.

Observaron las zonas externas de Quantum y constataron el diseño armónico con la naturaleza que se crea en este espacio, donde fueron construidos andadores y áreas verdes para el disfrute de residentes y visitantes, se rescató el arroyo Talamantes y se construirá un parque botánico para la investigación y recreación.

Finalmente, Agustín Enciso solicitó a las representantes populares convertirse en aliadas del Cozcyt en su esfuerzo por impulsar y acercar la ciencia, tecnología e innovación a la población, especialmente a la niñez, adolescencia y juventud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -