13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Entregan Guadalupe y Seduzac más de 2 mil 700 becas a alumnos destacados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. El gobierno municipal de Guadalupe, en coordinación con la Secretaria de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac) efectuó la entrega de más de 2 mil 790 becas de fomento y desarrollo formativo entre alumnos destacados de la red de instituciones de nivel básico y medio superior en Guadalupe.

- Publicidad -

Durante la entrega realizada en el palacio municipal de Guadalupe, el alcalde Roberto Luévano Ruiz reconoció el esfuerzo de estos jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato, quienes “destacan por su empeño y dedicación en sus respectivos proceso de formación educativa”.

En su mensaje, el munícipe señaló que en esta entrega se emplea una inversión bipartita entre el gobierno municipal de Guadalupe y la Seduzac, por el orden de un millón 406 mil pesos, reconociendo con ello a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo, lo que les permitirá dar continuidad con su preparación formativa y dar avance en la consolidación de sus respectivos proyectos de vida como ciudadano guadalupenses.

De igual manera expresó que el esfuerzo aplicado por estos 2 mil 792 jóvenes guadalupenses, es compartido con sus padres quienes día con día buscan las condiciones económicas necesarias para que sus hijos avancen en su formación escolar, situación que Guadalupe y la Seduzac, comprenden y atienden de forma responsable atienden a través de políticas públicas en materia de desarrollo educativo.

En ese sentido, Roberto Luévano anunció la entrega útiles escolares como estímulos a la educación entre todos los alumnos de primaria en carácter público para el ciclo escolar 2014 – 2015, además de la ampliación al programa de becas gracias al convenio recientemente signado con la Seduzac.

Por último, el alcalde invitó a los menores estudiantes a seguir brindando el mayor de sus esfuerzos, mientras que a los padres de familia los llamó a no flaquear en esa búsqueda de mecanismo y herramientas que garanticen la formación de sus hijos como ciudadanos guadalupenses de bien.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -