11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Omite Adolfo Bonilla poner nombres a quienes trajeron inseguridad a Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Fue un señalamiento “mediático” de Beltrones, indicó

- Publicidad -

El presidente local del PRI, Adolfo Bonilla Gómez, evitó poner nombres a “aquellos que en el pasado trajeron la inseguridad a Zacatecas” tal cual dijo en esta entidad Manlio Fabio Beltrones el pasado domingo, durante su visita a Fresnillo para tomar protesta a Alejandro Tello como el candidato a gobernador del tricolor.

En entrevista Bonilla dijo que el líder nacional del PRI, Beltrones, habló de los que trajeron la inseguridad como un señalamiento “mediático”, de modo que no han analizado la posibilidad de presentar una denuncia penal en contra de los políticos de quienes hizo mención sin referirse a nombres.

Señaló que el partido no va a entrar en la dinámica de poner nombres, aunque “todo mundo” sabe a quién se refieren, y el señalamiento fue claro al decir que en 2010 cuando el PRI recuperó Zacatecas el estado de inseguridad era mucho más delicado que el de ahora “y creo que a eso se refiere la declaración”.

Dijo que si bien se pueden señalar responsables a las administraciones federales, estatal y municipales, es sabido que antes de 2010 gobernaba el PRD Zacatecas, pero en Fresnillo “ha sido claro” que en abril de 2007 fue cuando la inseguridad se convirtió en un tema delicado y fuerte “y el PRI no gobernaba en aquel entonces ni el municipio de Fresnillo ni en el estado”.

Adolfo Bonilla aprovechó para recordar que en abril de 2007, El Mineral era gobernado por Rodolfo Monreal Ávila y a partir de septiembre de ese año llegó a la alcaldía David Monreal.

Ante la opción de presentar una denuncia formal en contra de quienes en su caso fueran señalados por Beltrones, insistió en que el comentario del líder nacional priísta se trató de un señalamiento “mediático”, y si en algún momento fuera necesario judicializar las acusaciones “obviamente se valoraría” pero por ahora no se ha pensado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -