12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se sumarán a las diversas acciones que se implementan como parte de la Agenda de Paz 2024

Anuncian la llegada de otros 800 elementos del Ejército a Zacatecas

■ Adelantaron la puesta en marcha del dispositivo Colonia Segura y Vigilante Nocturno en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila reiteró la decisión de no desistir y mantenerse firme en el anhelo de pacificación del estado. Resultado de ello, anunció la llegada a Zacatecas de 800 nuevos elementos del Ejército Mexicano, quienes se sumarán a los esfuerzos de paz que encabezan las corporaciones y los órdenes de gobierno.

- Publicidad -

Desde el Batallón de las instalaciones del Ejército Mexicano en Fresnillo, previo a la puesta en marcha de la Feria de la Paz y el arranque en ese municipio del dispositivo de Colonia Segura y Vigilante Nocturno, el mandatario dijo que Zacatecas y el país han enfrentado escenarios complejos, sin embargo, desde hace dos años, como resultado de la estrategia de paz, la incidencia del delito ha disminuido.

“Quiero decirles que vamos bien en la estrategia, hemos ido a la baja en la incidencia del delito en todos sus componentes en más del 60 por ciento y hay que mantenernos firmes en el anhelo de pacificación del país y del estado; no vamos a desistir, vamos a mantener firme nuestra lucha”, dijo a las y los fresnillenses.

Con el acompañamiento de los miembros de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y del director general de Coordinación con Entidades Federativas Zona 1 de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Bricio Fernando Nava Aguilar, el gobernador aseguró a la población que no está sola. A la par, pidió que se continúe con el respaldo de los sectores productivos para juntos alcanzar la pacificación de Zacatecas.

Tengan confianza en que estamos atendiendo lo que sucede en Fresnillo, dijo “vamos para adelante, somos más los que queremos paz y anhelamos y luchamos por el bienestar de las familias”. A la par, expresó sus condolencias a las familias de quienes han sido víctimas de la delincuencia.

Luego del mensaje del mandatario, más tarde, en su representación, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dio inicio a la Feria de la Paz, una acción que, dijo, es parte de las acciones de pacificación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador David Monreal.

Reyes Mugüerza dijo en su mensaje que si bien aún falta por alcanzar los niveles de paz que la entidad tuvo hace décadas, la población debe saber que mientras del otro lado hay reacción por evitar el proceso pacificación, de lado del gobierno hay coordinación constante y trabajo incansable que no va a ceder hasta darle a cada Zacateca la paz que merece.

En ese sentido, enfatizó en el compromiso del gobernador de seguir participando firmemente en el proceso de pacificación del país porque no hay mejor manera de honrar a las personas afectadas por la violencia que redoblar esfuerzos para que su familia pueda vivir en paz.

De ahí la importancia de esta Feria en la que se busca fortalecer los fortalecer los vínculos familiares, sociales y gubernamentales.

Por su parte, el director general de Coordinación con Entidades Federativas Zona 1 de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Bricio Fernando Nava Aguilar, explicó que la Feria de la Paz es una estrategia del presidente López Obrador en coordinación con los órdenes de gobierno para atender las causas en las colonias y comunidades más vulnerables y avanzar en la consolidación de la paz.

Es decir, mediante un esfuerzo conjunto, se realizan acciones para que la población, particularmente las niñas y los niños y adolescentes conozcan lo que les ofrece el gobierno. De modo que se pusieron a su disposición servicios médicos, aparatos funcionales, lentes, pláticas, talleres y otras acciones en 50 stands.

El funcionario federal agradeció el compromiso del gobernador David Monreal para llevar a cabo esta acción. “Zacatecas va por el camino correcto, de eso no hay duda, no es equivocada la estrategia del gobierno estatal y federal”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -