18.6 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

■ Dicho organismo fincó responsabilidades a casi 30 ex funcionarios del sector educativo

Acude docente a la ASE para solventar las observaciones hechas en su contra

■ El nombre de la maestra aparece en informe de quienes ostentaron doble plaza en 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

María Magdalena Álvarez Alvarado, docente que apareció señalada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por ostentar doble plaza, acudió a las instalaciones de este organismo para presentar documentación que acreditan su labor y así solventar las observaciones en su contra.

- Publicidad -

“Me encuentro en las oficinas de la ASE, vine a presentar los documentos para la solventación de un procedimiento que se inició en mi contra. Quienes me conocen saben perfectamente que yo siempre he trabajado”, expresó.

Al respecto, comentó que entregó documentación que demuestra su trabajo en el sistema educativo, de tal manera que toda su labor es comprobable y por lo tanto podrá solventar los señalamientos de la auditoría.

La semana pasada, La Jornada Zacatecas publicó información respecto al inicio de un procedimiento para el fincamiento de responsabilidades resarcitorias a casi 30 ex funcionarios del sector educativo que, de acuerdo con la ASE, ostentaron doble plaza en año 2016.

En el caso de Álvarez Alvarado, el informe indica que no aclaró porqué aparece en nómina estatal y federal

Álvarez Alvarado apareció incluida en un informe de la ASE de ex funcionarios de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) que habrían incurrido en esta irregularidad sin haber ofrecido alguna aclaración.

El anexo de la cédula de solventación de las acciones promovidas y notificadas de la auditoría, documento al que tuvo acceso La Jornada Zacatecas expone que algunos de los involucrados no solventaron las observaciones en su contra, motivo por el que dio inicio el procedimiento para el fincamiento de responsabilidades resarcitorias.

En el caso concreto de Álvarez Alvarado, el informe indica que no solventó las observaciones por no presentar aclaración del porqué aparece en nómina estatal y federal en el ejercicio de 2016.

Ante esta situación, la implicada acudió a la ASE para presentar toda la documentación que permita aclarar y solventar los señalamientos que surgieron en la auditoría, junto con otros ex funcionarios del sistema educativo estatal.

Ante su solicitud de réplica, La Jornada Zacatecas buscará a la involucrada en esta situación para profundizar y detallar respecto a la solventación de las observaciones mencionadas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias