14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Entregará Rector planta de energía eléctrica al Laboratorio de Biología Molecular

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Se perdieron miles de tejidos y reactivos por apagón

- Publicidad -

El próximo jueves, el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, hará entrega al Laboratorio de Biología Molecular, de una planta de energía eléctrica. El tema está vinculado a la denuncia que en días pasados hizo la investigadora Margarita Martínez Fierro de un percance que provocó la pérdida de tejidos y reactivos en el citado laboratorio ocasionado por un corte del flujo eléctrico.

Guzmán Fernández mantuvo el pasado 7 de febrero una conversación con Vicente Ortega Cisneros, director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, para investigar los antecedentes de estos hechos, quien le informó que pasado jueves 2 de febrero “tocaron afuera del Campus y tumbaron un transformador, y eso hizo que se fuera la luz”.

“Vamos a ver si podemos recuperar algo porque la afectación vino de fuera, no fue responsabilidad de nosotros”, puntualizó.

En este sentido se está atendiendo el tema legal, en caso de que alguna instancia requiera una explicación sobre el hecho.

La planta de energía que recibirá el Laboratorio de Biología Molecular, acaba de recibirse en la UAZ y es producto de un proyecto del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (Profocie), “ahora la idea es instalarla para que pueda funcionar en un caso de emergencia”, como el ocurrido el pasado fin de semana.

Antonio Guzmán Fernández comentó que aún no sabe con precisión las afectaciones al proyecto de investigación del Laboratorio de Biología Molecular, pues será hasta el próximo jueves, cuando entregue el equipo, que conversará con el cuerpo académico que lo encabeza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -