12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

PRD marchará por reunión Peña-Obama-Harper y el tema energético en TLC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Ante la inminente reunión trilateral entre los presidentes de México, Enrique Pena Nieto; de Estados Unidos, Barack Obama; y del primer ministro canadiense, Stephen Harper, donde se hablaría de los cambios en materia energética para el Tratado de Libre Comercio, el PRD prepara una movilización para el 19 de febrero –día del encuentro– y gestiona encuentros con los mandatarios extranjeros para externar la postura opositora a la reforma energética

- Publicidad -

Así lo dio a conocer el secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, quien destacó que no se trata de realizar una provocación en la sede del encuentro, sino de protestar ante la premura con que el gobierno mexicano pretende imponer en este renglón cuando aún no hay leyes secundarias. Destacó que a diferencia de la consulta popular, donde la carencia de ley reglamentaria impide, a decir del gobierno, realizarla, en el caso del petróleo esto no es una objeción para discutirlo internacionalmente.

En rueda de prensa, el secretario general destacó que se entregarán documentos en las embajadas de Estados Unidos y Canadá solicitando audiencia. Censuró que en el caso estadunidense se busca impulsar los cambios en materia energética mientras se mantiene detenida la discusión sobre la reforma migratoria en ese país.

Sánchez Camacho aseguró que México ya ha tomado acuerdos con una petrolera rusa, sin que aun haya acuerdo, y pretende discutir el tema en la reunión trilateral sin que se haya aprobado la reforma secundaria.

En otro orden de ideas, dijo que en la renovación de la dirigencia nacional del PRD Cuauhtémoc Cárdenas es quien genera mayores consensos al interior del partido, pero en su caso, si no acepta, dijo que su corriente, Izquierda Democrática Nacional, analiza si Marcelo Ebrard o una postulación de esa corriente podrían ser una alternativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -