26.9 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

Recaptura de El Chapo, un acto planeado para distraer a mexicanos de corrupción e impunidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Sería mejor si se atrapa y lleva a la justicia a quienes han saqueado el erario: ex procurador

- Publicidad -

■ Hay una estrategia para hacer creer que en México se hace justicia y hay una policía eficiente, dice

Aquiles González Navarro, ex procurador de Justicia del estado de Zacatecas, opinó que la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, fue un acto planeado para distraer a los mexicanos de la corrupción e impunidad que prevalece en “los capos de cuello blanco”, es decir, en personajes de la política que han saqueado al país y los estados, desde Amalia García Medina hasta Raúl Salinas de Gortari.

“El asunto de la captura de El Chapo no es prioritario para los mexicanos. Creo que ninguno sentimos que eso pueda encauzarnos a sacar adelante a este país y más bien es para encubrir la incapacidad que ha tenido el Presidente de la República para conducir este país”, expresó.

Desde su punto de vista, la corrupción es el problema más grave en el país y ese ha sido precisamente el señalamiento más frecuente que los medios de comunicación internacionales le hacen a Enrique Peña Nieto.

Por lo tanto, la recaptura de Guzmán Loera es parte de una estrategia mediática para distraer a los mexicanos y aparentar una capacidad del gobierno mexicano, que en realidad no tiene.

González Navarro consideró que sería más importante revisar el caso de Raúl Salinas, los hermanos Sahagún, entre otros personajes que se han enriquecido gracias al erario y que, sin embargo, no ha ocurrido nada.

La recaptura del líder del Cártel de Sinaloa, entonces, “fue algo planeado para distraer la atención de los mexicanos y para impactar en algo en la opinión de Estados Unidos en los medios”.

“Sería mejor si se captura y se lleva a la justicia a los que han saqueado el erario público en México, que son muchos, y quizá podamos empezar con algunos zacatecanos que ya quedaron liberados con el acuerdo de la Legislatura local”, agregó.

Recordó que Carlos y Raúl Salinas obtuvieron grandes cantidades de recursos por la venta de paraestatales, Vicente Fox y la familia Sahagún tuvieron negocios irregulares, la casa blanca de Enrique Peña Nieto o del secretario de Hacienda, Luis Videgaray mientras que en Zacatecas “hay una lista grande de gente a la que ya se le perdonó toda investigación y quedaron superadas con un plumazo, con un simple decreto que además no tuvo razón, como fue el caso de Amalia García”.

González Navarro concluyó que Gobierno Federal ha emprendido una estrategia mediática para desviar la atención de los índices de corrupción y hacer creer que en México se hace justicia, que tiene policía eficiente o que nadie está por encima de la ley.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -