14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Tiene la Normal Ávila Camacho 99.20% de eficiencia terminal en licenciatura: director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Rinde Ramiro Torres Bañuelos su quinto informe de labores

- Publicidad -

Ramiro Torres Bañuelos, director de la Benemérita Escuela Normal Ávila Camacho (Benmac), rindió su quinto informe de actividades, en el cual destacó que en este ciclo escolar tiene una matrícula de 546 alumnos distribuidos en 22 grupos divididos en seis servicios educativos, y las carreras más demandados son Educación Especial y Educación Telesecundaria.

Informó que recientemente se presentó el catálogo de preparación continua denominado Trayectos Formativos en la Profesionalización Docente para Maestros en Servicio, donde se incluye un total de cuatro cursos, 11 diplomados, tres especialidades y tres maestrías.

Y actualmente se preparan dos grupos de maestría en Educación a través de un convenio con la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y próximamente se abrirá una nueva generación en la maestría en Ciencias del Deporte dentro de convenio que se tiene con la Comisión Nacional del Deporte.

Detalló que para este ciclo escolar se incrementó 20 por ciento el total de alumnos aceptados por grupo, y se tuvo un total de 420 solicitudes, teniendo que rechazar a 270 aspirantes. El mayor número de aspirantes se concentra en la Licenciatura en Educación Preescolar.

Con el fin de apoyar al logro de un alto desempeño académico en los estudiantes se opera el programa Institucional de Tutorías, en el que se atiende actualmente a un total de 398 alumnos (tutorados) por un total de 50 tutores.

Agregó que en este ciclo escolar se inició la operación de los cuadernillos de trabajo de tutoría mediante el esfuerzo de los integrantes de la Comisión Institucional de Tutoría.

En el ciclo escolar 2014-2015 egresaron un total de 105 nuevos licenciados en Educación, lo que representa una eficiencia terminal de 99.20 por ciento a nivel licenciatura, y se alcanzó en este ciclo un índice de aprobación de 99.25 por ciento en los cuatro semestres pares de los diversos cohortes generacionales.

Asimismo se realizó el Intercambio de Experiencias Docentes con alumnos de octavo semestre de la Escuela Normal Experimental “Rafael Ramírez Castañeda”, de Nieves; la Mesa de Diálogo Virtual sobre las Jornadas de Observación y Práctica Docente con el Instituto de Educación Normal de Nayarit “Francisco Benítez Silva”.

Bañuelos recordó que al inicio de la gestión solamente se tenían 20 profesores con el grado maestría y sólo uno con doctorado. Y a la fecha se cuenta con 31 docentes con maestría en diversos campos y cinco con doctorado.

Anunció que se invertirán 6.5 millones de pesos en infraestructura educativa, sobre todo para realizar trabajos preventivos en el área de hundimiento de un tiro de mina que se encuentra en la parte posterior de la escuela.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -