28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Les aseguraron armas largas, cartuchos, cargadores y chalecos tácticos

Fueron detenidos 16 individuos en El Durazno, Jerez: SSP

■ La FGJEZ obtuvo fallo condenatorio de 80 años de prisión en contra de cuatro personas por el delito de secuestro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que todas las zonas del estado cuentan con seguridad, entre ellas la comunidad El Durazno, en el municipio de Jerez, cuando «por su índole así se requiera», pues este fin de semana tras una denuncia ciudadana, se localizaron personas armadas y vehículos con reporte de robo.

- Publicidad -

En su conferencia semanal, el funcionario refirió a los hechos del fin de semana en Jerez, en los que al trasladarse al sitio que fue denunciado, policías estatales sufrieron una agresión lo que ocasionó que “en un momento dado se tuviera una seguridad periférica y se solicitará ante las autoridades responsables que pudieran autorizarse una orden de cateo para poder detener al personal”.

Se logró la detención de 16 individuos, así como el aseguramiento de armas largas, cartuchos, cargadores y chalecos tácticos. 

Por otro lado, el funcionario informó que el pasado 4 de noviembre concluyó una audiencia de Juicio Oral en el Distrito de Jerez, contra cuatro masculinos acusados de secuestro, en hechos de marzo de 2021, en Monte Escobedo. Con las pruebas recabadas en la investigación que realizó la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro, se logró establecer la participación de los acusados.

Con dos víctimas mortales, de las cuatro que fueron privadas ilegalmente de su libertad, el Tribunal de Enjuiciamiento obtuvo los referentes probatorios para condenar a los masculinos, originarios de Michoacán, Morelos, Jalisco y Coahuila, a 80 años de prisión.

Tras cumplimentarse una orden de cateo en Fresnillo, detuvieron a cuatro personas y aseguraron armas de fuego y chalecos antibalas.

También, derivado de un cateo, en este mismo municipio, fueron liberadas dos personas privadas ilegalmente de su libertad y se aseguraron dispositivos conocidos como poncha-llantas; aparentemente el domicilio era utilizado como casa se seguridad.

Además, detalló que, en la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre, se logró la detención de 72 personas por la probable comisión de un delito, fueron asegurados 16 vehículos, se localizó en buen estado de salud a dos víctimas de privación ilegal de la libertad, se cumplimentaron 28 órdenes de aprehensión, se obtuvieron seis vinculaciones a proceso y dos sentencias, se judicializaron cinco órdenes de cateo, se abrieron 19 carpetas de investigación con detenidos y se celebraron 75 audiencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -