15.8 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

Gobernador entregó ayuda económica mediante el programa “Apoyos educativos para el bienestar”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El gobernador David Monreal Ávila encabezó este lunes la entrega de ayuda económica a través del programa “Apoyos educativos para el bienestar”, mediante el cual se otorgaron recursos y materiales a la Asociación de Padres de Familia y alumnos de la escuela 20 de Noviembre, ubicada en la capital del estado.

- Publicidad -

En ese sentido, se entregaron 225 mil pesos a los padres de familia para que impulsen algún proyecto que requiera el plantel, así como mochilas, uniformes, bicicletas, tabletas electrónicas y otras cosas que se rifaron a los alumnos.

En su intervención, el titular del Ejecutivo comentó que el mayor objetivo de su administración es que los niños tengan un mejor porvenir y para ello es necesario fortalecer la educación básica.

Comentó que ha visitado todas las regiones del estado y encontró que las escuelas han sido abandonadas y tienen mucha carencia en muchos rubros, desde su infraestructura hasta en equipamiento, al grado de que los equipos que tienen datan del año en que se inventó la computadora.

Monreal Ávila afirmó que el 100 por ciento del equipo de cómputo de las escuelas está obsoleto y por ello es importante este programa de apoyos económicos a las escuelas, a fin de que atiendan de alguna necesidad.

En el caso de la escuela 20 de Noviembre, expuso que los padres de familia solicitaron apoyo para adquirir vitropiso, impermeabilizante y mobiliario para siete aulas, además de instrumentos para una Banda de Guerra y la construcción de un salón de usos múltiples.

Destacó la unidad y la comunión entre los padres de familia, personal de las escuelas y el gobierno del estado, porque de esa manera será posible dignificar los espacios escolares para todos los niños.

En ese sentido, dijo que el apoyo entregado en este plantel beneficiará a 447 alumnos a quienes se les entregaron uniformes escolare, mismos que se otorgarán en todos los municipios de la entidad.

Monreal Ávila detalló que cada uniforme tiene un valor de casi 500 pesos, de manera que el apoyo a los padres de familia por cada uno de sus hijos que cursen la educación básica solventa esta necesidad. 

El acto protocolario concluyó con la rifa de algunas bicicletas, tabletas electrónicas, balones y juguetes para decenas de niños y el gobernador agradeció la organización entre los padres, docentes y directivos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -