18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Apremia a que marcha se realice en paz

Critica AMLO gasto del INE por $300 millones en seguro médico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La contratación de un seguro de gastos médicos mayores para directivos del Instituto Nacional Electoral (INE), por 300 millones de pesos, motivó una nueva crítica del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien descalificó la partida y recordó que al llegar a la Presidencia dispuso cancelar contratos por 6 mil millones de pesos por ese concepto.

- Publicidad -

En su conferencia del lunes, el mandatario cuestionó una vez más que los consejeros y altos funcionarios del organismo perciban mayores salarios que el jefe del Ejecutivo.

López Obrador reivindicó el derecho a la libre manifestación, en alusión a la marcha en defensa del INE prevista para el próximo fin de semana y apremió a los simpatizantes de su movimiento a evitar provocaciones.

Pero que se sepa que esa es una marcha en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo, dijo el Presidente. Todos esos, aunque vayan a misa los domingos, no le tienen amor al pueblo y son racistas en su mayoría, clasistas y muy hipócritas. Que se sepa bien que tampoco son demócratas, son los que han participado en los fraudes.

Expuso lo que consideró que eran realmente los motivos de la inconformidad: Pues cómo no va a convocar (Vicente) Fox a la marcha contra nosotros, si está molesto porque ya no se le dan los 5 millones de pesos mensuales de pensión y ya no tiene toda la protección que tenía del Estado Mayor Presidencial. Ya no puede recomendar a nadie. Y Claudio X. González, imagínense, su papá asesor económico de Salinas. Ayudaron al fraude electoral de 2006, gente sin autoridad moral, deshonestos.

Aseguró que tienen todo el derecho a manifestarse, pero fuera máscaras, que participen todos y procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema. Acotó: Estos hipócritas querían hasta reglamentar las marchas, prohibirlas.

¿Por qué 20 mil mdp?

El mandatario defendió de nuevo su propuesta de reforma electoral y destacó algunos aspectos: ¿Por qué se van a destinar 20 mil millones de pesos cada año para elecciones? Es el país que gasta más en la organización de las elecciones, habiendo tantas necesidades. ¿Por qué los consejeros del INE ganan el doble y hasta el triple de lo que gana el Presidente?

De igual forma, recordó propuestas como la de reducir las cámaras de senadores y diputados con la supresión de legisladores; la elección abierta de consejeros y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que en lugar de tener 33 organismos electorales haya uno solo.

López Obrador reiteró sus críticas a la decisión de la mayoría de los diputados de Guanajuato, la entidad donde hay más violencia, al votar en contra de prorrogar la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Pidió que se colocara en la pantalla el reporte de homicidios del fin de semana, según el cual, de los 243 registrados en todo el país, 28 corresponden a ese estado; es decir, 12 por ciento del total.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -