13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Docentes de Medicina podrían tomar la Torre de Rectoría este martes, advierten

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exigirían la asignación de 250 horas sujetas a basificación

- Publicidad -

Pedro Martínez Arteaga, titular de la cartera de Asuntos Laborales del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), advirtió la posibilidad de que a partir de este martes, docentes de la Unidad Académica de Medicina tomen por tiempo indeterminado la Torre de Rectoría para exigir la asignación de 250 horas sujetas a basificación.

Comentó que en Medicina se diagnosticaron 54 docentes con tiempo completo y solamente se distribuyeron  250 horas sujetas a basificación, algunas de las cuales están impugnadas por Gloria Edith Pérez García, coordinadora de Personal de la UAZ.

No obstante, aseguró que en la asignación de esas horas “se aplicó a rajatabla la cláusula 48. Si en otras escuelas no se está haciendo eso, en Medicina Humana se cumplió con la 48”, mientras que funcionarios de la administración central han desconocido esas 250 horas.

“Tenemos el derecho de tener el nombramiento en nuestras manos, por eso siempre estuve diciendo la importancia de luchar por la seguridad laboral. En Ciencias Químicas sabemos quién maneja políticamente a esa escuela y qué ex partidos y qué ex militantes”, dijo Martínez Arteaga.

En el caso de Medicina, expuso que tenían previsto que Pérez García enviara el documento mediante el cual pugna y desconoce la asignación de las horas sujetas a basificar obtenidas luego de la huelga de este año.

“En Medicina van a tomar indefinidamente la torre de Rectoría a partir del martes, pero no hay de otra, por lo que aquellos que se quieran unir a la lucha, vamos a darla”, manifestó el funcionario sindical.

Incluso, exhortó a las delegaciones sindicales de la Unidad Académica Preparatoria y del programa de Lenguas Extranjeras para que exijan la entrega de documentos correspondientes a los nombramientos de base de las horas que les fueron asignadas, pues incluso ya están firmados por la Comisión Mixta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -