18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Diputada del PAN pide que se informe sobre la concesión del Mercado González Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Debido a que el ayuntamiento de Zacatecas no ha informado a la Legislatura de manera formal sobre el proyecto de remodelación y concesión del Mercado González Ortega a la Cervecera Corona, la bancada del PAN no tiene una postura y es así que su coordinadora, Guadalupe Medina, se pronunció porque se les dé a conocer y socialice el tema, ya que serán los diputados quienes en su momento tendrán que avalarlo.

- Publicidad -

Dijo que su partido no se opondrá a la inversión privada  en el entendido de que para el gobierno no hay dinero público que alcance y sí hay reglas claras para que la Corona entre a “rescatar” el mercado sería positivo, pero para ello se deberán leer perfectamente “las letras chiquitas” para evitar malos negocios.

La secretaria de la comisión legislativa de Desarrollo Social y Participación Ciudadana opinó que hay negocios en el mercado que ya no venden porque no son de servicios, sino de bienes, pero han podido subsistir porque las rentas en el mercado son muy bajas (poco menos de 3 mil pesos, según el municipio). De modo que darle un giro sería acertado pero tampoco se trata de dar el patrimonio de los zacatecanos a una empresa privada.

Guadalupe Medina aludió por ejemplo a la iniciativa de Ley de Asociaciones Público Privadas que el gobernador Miguel Alonso envió al Congreso hace algunos meses y que está en comisiones. Sobre ello consideró la panista que la mezcla de inversión pública con privada pone en grave riesgo el que se preste a corrupción, favoritismo y compadrazgos porque se concesionan ciertos servicios públicos a empresas privadas a través del gobierno.

Sin embargo se debe tener claro que el interés inminente de la iniciativa privada son las ganancias. Es así que también antes de tener una postura clara sobre esa iniciativa, comentó que consultará el tema con los diputados panistas a nivel nacional, pero de antemano se pronunció por tener candados específicos en el tema, porque hay análisis de revistas como Forbes sobre el comportamiento de ese tipo de figuras asociativas y hacen severas críticas porque no han funcionado y se han prestado para malos manejos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -