18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se destapa Carlos Puente como precandidato a la gubernatura por la coalición del PRI-PVEM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Hizo el anuncio en conferencia de prensa; mi alianza con el PRI no es coyuntural, aseveró

- Publicidad -

■ “Respaldando de forma incondicional el proyecto transformador del Gobierno de la República”

En conferencia de prensa realizada ayer al mediodía, donde no hubo sesión posterior de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, Carlos Puente Salas anunció su aspiración a encabezar la coalición del “Partido Verde Ecologista de México y del PRI, del PRI y del Partido Verde Ecologista de México”, reiteró así la cita tres veces en distintas partes del posicionamiento, rumbo al proceso electoral mediante el que en 2016, se elegirá gobernador en el estado de Zacatecas.

Como cartas de recomendación en sustento de su precandidatura por esta alianza, el actual senador por el Partido Verde Ecologista de México, ostentó, “mi alianza con el PRI no es reciente y mucho menos resulta coyuntural. En 1998 apoyé, caminé junto a él, y respaldé al candidato al gobierno del estado del PRI”.

En desarrollo de esta línea discursiva, agregó, “hoy mantengo una alianza con el PRI en el ámbito legislativo, respaldando de manera incondicional el proyecto transformador del Gobierno de la República. He sido congruente con mi militancia y mi participación política, la cual la he realizado sin ambivalencias ni veleidades electorales, por ello aspiro a encabezar…”.

Sin ser flanqueado por alguno de sus acompañantes, entre ellos, el diputado local Cuauhtémoc Calderón Galván y Víctor Armas, delegado del CEN del PVEM en Zacatecas, la figura de Carlos Puente apareció sin emblemas, detrás a su derecha, sólo la bandera nacional.

“Quiero compartir con ustedes que aspiro a encabezar la coalición del Partido Verde Ecologista de México y del PRI, del PRI y del Partido Verde Ecologista de México en Zacatecas para el 2016-2021”, dijo, para luego destacar la dependencia del estado de las participaciones federales, de la que precisó, en proporción de los 26 mil millones de pesos que recibe la entidad, sólo aporta por sí, mil 200 millones, esto es, por cada peso, apenas dos centavos.

Con este comentario sostuvo el argumento de que ante los retos en materia de educación, salud, seguridad, infraestructura, empleo, desarrollo industrial y agropecuario, se requiere “de una mayor cercanía con el centro de nuestro país…allá, donde se toman las decisiones de carácter político y económico”.

En siguiente nudo argumental, destacó que su carrera política “ha sido en su gran mayoría en el ámbito federal, teniendo la oportunidad de trabajar en dos ocasiones en la Presidencia de la República”.

Sin dejar de citar como otros requisitos para la coyuntura actual del estado, la “decisión y firmeza”, de su currículum trajo a colación, entre otros aspectos, su paso por la Cámara de Diputados, donde participó en la 60 Legislatura en 2006 y sobre la que dijo, “tuve oportunidad de hacer y de formar un equipo con 26 alcaldes priístas que carecían de la representación (…) y un diputado federal que carecía de presidentes municipales”.

Respecto a ello, ostentó nuevamente, “gestione cientos de millones de recursos económicos”, principalmente en infraestructuras carretera, educativa, hidráulica y social.

En medio de esta contextualización, el senador expuso, “es allí en donde encuentro mi aportación para el desarrollo de nuestro estado, donde encuentro la oportunidad de venirle a aportar algo diferente a Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -