10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Murió Aurora Bernárdez, ex esposa y albacea de Julio Cortázar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

París. La traductora argentina Aurora Bernárdez, ex esposa y albacea de la obra del escritor Julio Cortázar, murió este sábado en París a los 94 años de edad, informó en un comunicado la editorial Penguin Random House.

- Publicidad -

El fallecimiento de Aurora Bernárdez tuvo lugar «en París el 8 de noviembre, a las 8» de la mañana (07H00 GMT), indicó este grupo editorial propietario del sello Alfaguara, que publica las obras del autor argentino.

Fuentes de la embajada argentina en la capital francesa señalaron la víspera que Bernárdez, nacida en Buenos Aires en 1920, se encontraba ingresada en el servicio de neurología del hospital Sainte-Anne de París tras sufrir un accidente.

Aurora Bernárdez estuvo casada con Cortázar durante 14 años. La pareja se separó en 1967, pero su relación amistosa e intelectual perduró hasta la muerte del escritor, en 1984. Además de editar la correspondencia de su ex marido en mayo de 2009, tradujo al español obras de grandes nombres de la literatura universal como Gustave Flaubert, Lawrence Durrell, Italo Calvino, Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre, Albert Camus, Vladimir Nabokov y William Faulkner.

Este año se conmemoró el centenario del nacimiento y el trigésimo aniversario de la muerte del genial narrador argentino, autor entre otras obras de «Rayuela», «Bestiario», «Final de juego», «Los Premios», «Las armas secretas», «Historia de cronopios y fama», «Todos los fuegos el fuego», «La vuelta al día en 80 mundos» y «Un tal Lucas».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -