19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inician obras para estaciones elevadas de Metrobús

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Secretario de Obras y Servicios, Gerardo Báez Pineda, informó que iniciaron las labores de cimentación de la primera de tres estaciones elevadas que integrarán la ampliación de la Línea 5 del Metrobús hacia la Glorieta de Vaqueritos. Los trabajos se llevan a cabo en lo que será la estación Hospital General, localizada en el extremo sur del puente vehicular de Eje 3 Oriente, al cruce con Viaducto Río Piedad, indicó.

Estas estaciones elevadas se incorporarán por primera vez a una línea del Metrobús, “su introducción en la vialidad se realizara de forma cuidadosa para proteger y convivir de forma respetuosa con la infraestructura existente y respondiendo a las necesidades de la población”, agregó, el titular de la Sobse.

Para garantizar la accesibilidad universal a estas estaciones de 35 metros de longitud, cada una contará con elevador y escaleras con tactogramas y guías táctiles para que todos los usuarios ingresen de forma segura.

El reordenamiento vial que se logrará en el Eje 3 Oriente con la ampliación de la Línea 5 del Metrobús permitirá una circulación organizada y armónica del transporte público y particular, agregó el funcionario.

Detalló que los primeros trabajos de estas obras se realizan debajo de un puente y consisten en la excavación de una circunferencia de aproximadamente dos metros de profundidad para la cimentación, además del armado de acero que permitirá desplantar las columnas de nueve metros de altura que soportarán la plataforma en donde se abordarán los autobuses.

Por otro lado, informó que también ya se construye el carril confinado a lo largo del puente vehicular referido, el cual tiene una longitud aproximada de 900 metros y que en su extremo norte también albergará la estación Mixiuhca, al cruce con el Eje 3 Sur.

- Publicidad -

Báez Pineda expuso que la Sobse tiene un confinamiento ininterrumpido en ambos sentidos de Eje 3 Oriente entre Calzada de las Bombas y Sidar y Rovirosa, mismo que permite la construcción de 24 kilómetros de los 40 necesarios de carril confinado; se desarrollan 22 estaciones de 35 y se llevan a cabo obras inducidas.

En las labores participan 400 trabajadores entre ingenieros, topógrafos y obreros; se tienen desplegadas retroexcavadoras, fresadoras, una máquina mejoradora de suelo, asfaltadoras y grúas para la instalación de estructuras de acero de las estaciones.

La Secretaría de Obras y Servicios recuerda que, para facilitar los traslados de la ciudadanía, todos los días informa a través del portal http://www.obras.cdmx.gob.mx y perfiles de redes sociales (@ObrasCDMX en Twitter y Sobse CDMX en Facebook) los confinamientos viales por labores de construcción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -