10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Impugna PT pérdida de registro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) informó que interpuso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral varios recursos contra la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le quita el registro como instituto político nacional.

- Publicidad -

“Acudimos a las autoridades para que se respete el principio de constitucionalidad y los derechos humanos de los militantes, a fin de que estén protegidos su libertad de asociación y derechos políticos”, sostuvo Alberto Anaya, líder nacional del partido.

Pidió a la Sala Superior del TEPJF resolver conforme a derecho el recurso de apelación que interpusieron contra la resolución de la junta general del INE.

Exigimos, apuntó Anaya, que se nos permita participar en la elección extraordinaria en el distrito 1 de Aguascalientes, “en la perspectiva de que los votos cuenten” para mantener el registro como partido político nacional.

Insistió que la resolución del INE no es cosa juzgada.

A su vez, Pedro Vázquez, representante del PT ante el INE, añadió que están “combatiendo la resolución incorrecta, inadecuada, contraria a la ley, de la junta general ejecutiva del INE” y por la protección de los derechos políticos de los ciudadanos.

Hasta ahora han interpuesto cinco apelaciones de protección de derechos de los ciudadanos tanto para dirigentes, como para militantes.

A su vez, Oscar González Yáñez señaló que esperan que la Sala Superior del Tribunal Electoral les dé la razón respecto a que se deben esperar los resultados de la elección extraordinaria de Aguascalientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -