17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Anuncia MAR obras para cerrar su sexenio; destaca una presa que almacenará 47 millones de metros cúbicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Durante su quinto Informe, brindado en el Palacio de Convenciones, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció seis obras, de las cuales algunas serán realizadas, y otras iniciadas, antes de concluir su administración.

- Publicidad -

En primer lugar, mencionó la edificación de una nueva planta maltera en Calera, perteneciente a Grupo Modelo, con una inversión de 60 millones de dólares; en segundo, la construcción del Periférico Centenario, cuya longitud será de 5.2 kilómetros y la cual irá desde el circuito Galerías-Ciudad Administrativa hasta el crucero Vetagrande-La Bufa.

Como tercer proyecto, hizo referencia al Hospital de la Mujer en Fresnillo y a Ciudad Salud para la Mujer, en Jerez.

En cuarto lugar mencionó la construcción de la nueva presidencia municipal de Fresnillo; en quinto, el inicio de operaciones de la concesión del primer Canal de Televisión pública educativa y cultural en la historia de Zacatecas, y en sexto, la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la edificación de una presa que almacenará 47 millones de metros cúbicos.

Dichos anuncios fueron hechos por el mandatario estatal luego de ofrecer su Informe de Gobierno, donde incluyó, entre otros puntos, que en los cinco años que lleva al frente del Poder Ejecutivo estatal, hizo la más grande inversión en materia de seguridad pública, al destinar 3 mil 500 millones de pesos para infraestructura, equipamiento, capacitación, salarios para el personal de seguridad y la procuración e impartición de Justicia.

Hizo hincapié, además, en que Zacatecas ocupa el lugar número 11 dentro de las entidades federativas menos endeudadas del país, y por otro lado, mencionó que en lo que va del sexenio, se han invertido 28 mil millones de pesos en más de 95 mil obras y acciones desplegadas en todo el estado.

Señaló, asimismo, que desde el inicio de la administración actual hasta la fecha, se han creado, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 30 mil nuevos empleos directos.

En la actividad agropecuaria, dijo, Zacatecas cuenta ahora con 39 nuevas presas y 2 mil 500 grandes bordos, que juntos permiten disponer de 38 millones de metros cúbicos más de agua, distribuidos en todo el territorio estatal.

Por medio del Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR), se han entregado 54 mil microcréditos, que impulsan el autoempleo.

Antes de su Informe, Alonso Reyes entregó éste por escrito a la Legislatura local, y luego de su mensaje en Palacio de Convenciones, otorgó 41 vehículos para diversas corporaciones policiales, con una inversión de 20 millones de pesos, así como 14 más para la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), con una inversión de 3.3 millones de pesos.

En compañía de Mercedes Juan López, secretaria de Salud y representante personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador entregó 15 pick up doble cabina para la Policía Estatal, 15 pick up cabina regular y dos sedan grandes para la Policía Ministerial, una sedan mediana y una pick up cabina regular para la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como dos pick up doble cabina para Prevención y Reinserción.

Además, entregó cinco tsurus, cinco pick up, tres estacas mp 300 y una urban, en beneficio del personal de la Jiapaz.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -