14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Las demandas del Supdacobaez no han sido atendidas; inicia hoy movimiento huelguista

■ Continúa sin existir alguna propuesta de las autoridades, respecto al incremento salarial

■ La protesta se hará en todos los planteles y centros de trabajo del Colegio de Bachilleres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

A pesar de que el pasado viernes el Sindicato de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) concedió una prórroga del emplazamiento a huelga a la Dirección General, las demandas del gremio no han sido atendidas y, en consecuencia, este miércoles iniciará el movimiento huelguista.

- Publicidad -

“Pese a la prórroga del estallamiento a huelga que se concedió a la Dirección General del Cobaez y que vence este miércoles 8 de junio a las 12 horas, continúa sin existir propuesta alguna de incremento salarial”, informó Gerardo García Murillo, secretario general del sindicato.

En ese sentido, informó que la demanda más importante es el aumento salarial, y aunque el sindicato ofreció apegarse al incremento del salario que recibió el magisterio nacional, las autoridades estatales han sido omisas en pronunciarse sobre el aumento, lo que motiva el emplazamiento a huelga.

Comentó que, este martes, la Secretaría de Finanzas, a través de la Dirección de Gasto Educativo, convocó a una reunión por la tarde y esta fue la última oportunidad de alcanzar un acuerdo, pues se advirtió que no habría prórroga alguna.

Supdacobaez solicitó
un incremento salarial
de 4.5%, similar al
resto del magisterio,
que recibió 3.5%

García Murillo dijo que el ultimátum derivó del máximo órgano de gobierno del sindicato, quien consideró conceder la prórroga de estallamiento a huelga el viernes pasado, pero determinó que sería único y que tendría como fecha límite este miércoles 8 de junio.

“La organización sindical, los docentes, y personal administrativo que lo conforman, ofrecimos todas las oportunidades posibles para salvaguardar la continuidad de las clases de los estudiantes, incluyendo el mínimo nacional de incremento salarial, sin embargo, de no recibir propuesta satisfactoria durante el transcurso de la tarde, estallará la huelga en todos los planteles y centros de trabajo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas”, expresó.

Por lo tanto, el inicio de la huelga en este subsistema de educación media superior, a partir de este miércoles, dependerá de que las autoridades hayan realizado algún ofrecimiento respecto al aumento salarial de este año.

Cabe señalar que el Supdacobaez solicitó un incremento salarial de 4.5 por ciento, similar al resto del magisterio, que recibió 3.5 por ciento de aumento al salario, y 1 por ciento en prestaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -