10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Anuncia IZC cambios en la programación del Festival Cultural Zacatecas 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ El concierto de Luz Casal, programado para el 19 de abril cambiará al día 17 del mismo mes

- Publicidad -

■ La Secturz informará de las modificaciones a la población, así como la página web del sitio

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), anunció en rueda de prensa que el concierto de Luz Casal, programado para el 19 de abril, se realizará el día 17 del mismo mes debido a cuestiones personales de la artista; en su lugar, el 19, se presentará la Gala de Mariachis, mientras que la obra de teatro Made in México se montará el día 15, en lugar de Extraños en un tren; esta última se pasa al día 22.

Mencionó que desde que tuvo información de este cambio, se informó a la Secretaría de Turismo de Zacatecas para que se de difusión a los visitantes; y se cambió la fecha en el programa digital que se encuentra en la página oficial del instituto.

También fue anunciado el coloquio sobre el futuro del libro denominado Al infinito y más allá: recomponiendo nuestra cosmovisión sobre el (in) cierto futuro del libro y la lectura sumergidos en un baño de realidad.

Íñiguez detalló que Zacatecas conmemorará de esta manera el Día Mundial del Libro, que se celebra este mes; analizando su futuro ante el uso de las tecnologías, pues se habla de que puede ser sustituido por los libros electrónicos.

El director de la Red Estatal de Festivales, Marco Antonio Saucedo, informó que se efectuará del viernes 25 de abril al sábado 26, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, contando con ponentes como: Alejandro Ramírez, Alejandro Zenker, Alma Cázares, Arturo Ahmed, Camilo Anaya, Carlos Anaya, César Augusto Pérez Gamboa, Jesús Anaya, Julián Romero y Mauricio López Valdez.

Este coloquio consiste en un evento multidisciplinario que busca anticipar el futuro en medio de una época de transición en la que conviven tanto los soportes analógicos como los digitales y electrónicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -