8.6 C
Zacatecas
miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img

Tapizan feministas base del asta bandera del Zócalo con fotos de agresores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Colectivos feministas tapizaron la base del asta de la bandera monumental del Zócalo capitalino con miles de fotografías de sus agresores sexuales.

- Publicidad -

Las organizadoras, que pidieron guardar el anonimato, informaron que son 3 mil responsables de estos ataques, todos señalados como responsables de delitos, en denuncias formalizadas ante el Ministerio Público de la Ciudad de México, otras entidades del país e incluso España.

“La mayoría son directamente del Ministerio Público, con denuncia ya emitida, que directamente el MP no hizo nada, no hizo caso, o hay casos ya directamente archivados, que la policía nunca hizo nada, o sea que el Poder Judicial nunca hizo nada. Y algunos, pero son muy pocos, yo diría que el 10 por ciento, son de chicas que se atrevieron a hablar por primera vez”, señalaron.

La mayoría de las fotos publicadas en este tendedero están acompañadas con un código QR que permite consultar en las redes sociales de “Justicieras radicales” la información concreta de cada caso.

Explicaron que muchos de los denunciados son maestros, empresarios o jefes, que abusando de su posición de poder, abusaron de sus víctimas.

“Una de nuestras primeras denuncias fue directamente contra Memo Aponte, que es actor de doblaje, la segunda contra el gerente de un establecimiento y también es de clase alta, tenemos a un maestro de la UNAM, desde hace tres años, hay también del Poli y padres de familia”, detallaron.

Esta protesta inició al mediodía, cubrió la base del asta bandera del Zócalo, se amplió al monumento con las siglas CDMX y más tarde incluirá las vallas colocadas frente a la Catedral Metropolitana.

La mayoría están acompañadas con un código QR para consultar en las redes sociales de “Justicieras radicales” la información concreta de cada caso. Foto La Jornada
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img