17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

8M: Manifestantes se lesionan al romper un vidrio en entrada del metro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Miles de mujeres y colectivos feministas marcharon este 8 marzo con un grito: ”justicia, justicia, justicia”. El rechazo a la violencia feminicida fue unánime.

- Publicidad -

“Somos mujeres, vivas nos queremos”, fue una de las múltiples consignas que lanzaron quienes se organizaron en múltiples contingentes que de forma casi espontánea iniciaron su marcha hacia el Zócalo capitalino.

En las primeras movilizaciones ya se han presentado disturbios, pintas y mobiliario urbano afectado. Incluso dos mujeres del bloque negro resultaron lesionadas. Pasadas las 16 horas partirá la marcha principal desde el Ángel de la Independencia al Zócalo. Ya hay numerosos contingentes en el punto.

Retiran vallas y pintan paredes de la casa de los Azulejos y el Banco de México

 

Mujeres vestidas de color negro y con el rostro cubierto lograron retirar las vallas metálicas que protegían la casa de los Azulejos y el Banco de México, ubicados en la calle de Tacuba esquina con el Eje Central.

Las manifestantes realizaron pintas en puertas y en los azulejos de las paredes.

Realizaron algunas pintas en el Banco de México y rompieron con martillos parte de las esquinas de una pared.

Destrozaron y retiraron los tapiales del BBVA en 5 de Mayo y Motolinía.

También rompen los cristales de los puestos de periódicos que no fueron tapiados.

Pintan las vallas metálicas: «fuimos todas, fuimos todas»

Cientos de mujeres han comenzado a llegar al Zócalo capitalino, mientras integrantes del llamado Bloque Negro comenzaron a golpear la valla metálica que resguarda Palacio Nacional.

Durante su marcha por avenida Juárez y avenida Hidalgo, un grupo de mujeres encapuchadas golpeó la instalación de cristal en el acceso al Metro Hidalgo, lo que ocasionó dos lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -