26.9 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

Detienen a 10 presuntos agresores en trifulca del estadio Corregidora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Querétaro, Qro. La Fiscalía General de la entidad dio a conocer que detuvo a 10 personas por su presunta participación en las agresiones del pasado 5 de marzo en el estadio La corregidora, de Querétaro, pues podrían ser acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito al realizar 21 cateos en 19 colonias de cinco municipios de la entidad.

- Publicidad -

Desde la noche del lunes, la Fiscalía que preside Alejandro Echeverría Cornejo dio a conocer que había obtenido de un juez de control del Poder Judicial, 21 órdenes de cateo para localizar a 26 personas que tenía identificadas por su presunta participación en los actos violentos registrados en el estadio Corregidora la tarde del sábado pasado durante el partido de Gallos Blancos y Atlas.

Durante las primeras horas de este martes, llevó a cabo el operativo de forma simultánea para luego informar que detuvo a Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”.

La Fiscalía reveló el nombre inicial de nueve de los 10 imputados, así como la fotografía de los acusados que detuvo en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, ubicadas en el municipio de Querétaro.

También las detenciones fueron en las colonias La Pradera y Emiliano Zapata en el municipio de Corregidora; San Idelfonso en el municipio de Colón y El Organal en San Juan del Río en donde decomisaron cuatro pares de tenis, en algunos casos con “posibles manchas de sangre”, 22 teléfonos celulares y 82 prendas deportivas con los logos del equipo de Gallos Blancos, reveló la dependencia en un comunicado de prensa.

Reveló que para detener a 10 de los 26 presuntos que participaron en los actos violentos, se basó en información que recibió de redes sociales al revisar 583 imágenes, 78 videos y mil mensajes de información, así como denuncias anónimas y videos de las cámaras de vigilancia del estadio.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias