13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Se ha insistido de manera constante que no se deje sola a esta región

Lamentable, el clima de violencia que se vive en Fresnillo: Saúl Monreal

SEGURIDAD/ REFUERZAN OPERATIVO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, dijo que luego de los homicidios en dicha demarcación, se ha solicitado al fiscal de general de Justicia en el estado, Francisco Murillo, que no queden impunes estos hechos y que se le dé un correcto seguimiento para evitar que sólo se archiven los expedientes y las averiguaciones previas.

- Publicidad -

“Es lamentable la situación y el clima de violencia que se está viviendo. Como todos sabemos Fresnillo es el epicentro y lo he hecho patente con el gobernador y es bueno que el Gobierno estatal respalde a los municipios porque en mucha de las ocasiones, son rebasados. Lo que está pasando no sólo en Fresnillo sino otros son de impacto estatal y nacional”, aseveró.

He insistido que esto no sólo es un tema de más elementos de seguridad, sino más prevención del delito, más deporte, más cultura: alcalde

El alcalde añadió que se ha insistido de manera constante que no se deje sola a esta región del territorio estatal, que bien y es cierto, se ha visto mayor presencia de puntos de vigilancia y elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, “yo he respetado la estrategia de los gobiernos estatal y federal, pero yo he insistido que esto no sólo es un tema de más elementos de seguridad, sino más prevención del delito, más deporte, más cultura”.

Finalmente dijo en próximos días se reunirá con la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo, para poner especial énfasis con el municipio a fin de seguir con las diferentes estrategias para la prevención del delito, además de que es uno de los municipios que necesitan especial atención del gobierno estatal y federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -