14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Identificadas, 15 de 17 víctimas de homicidio en Fresnillo, Pánfilo Natera y Noria de Ángeles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El fiscal general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseo, mediante un video informó que en la comunidad El Pardillo III, Fresnillo, fueron localizados los cuerpos de 10 personas y de los avances en las investigaciones, precisó que continúa sin ser identificado un masculino, sin embargo, han sido identificadas las otras 9 víctimas.

- Publicidad -

Son Gustavo, de 17 años, originario de Fresnillo; Diego, de 34 años, originario de Jalpa, pero radicaba en Fresnillo; José Juan, de 51 años, originario de Jalpa, pero radicaba en Fresnillo; Efrén, de 57 años, originario de Fresnillo, de quien existe una denuncia previa por privación ilegal de la libertad.

Asimismo, Ángel, de 48 años, originario de Fresnillo, de quien existe una denuncia previa por privación ilegal de la libertad; Gerardo, de 38 años, originario de Fresnillo, quien también tiene una denuncia por privación ilegal de la libertad; Roberto, de 57 años, originario de Fresnillo, quien enfrentaba una denuncia por privación ilegal de la libertad.

También Brandon, de 19 años, originario de Fresnillo, pero que radicaba en Calera; Mauro, de 17 años, originario de Fresnillo, quien tenía una denuncia previa por desaparición de personas.

En Pánfilo Natera, también el pasado 5 de febrero, donde se localizaron 6 cuerpos, ya fueron identificadas todas las víctimas.

Se trata de Oliver, de 19 años; Cristian, de 15 años; Valentín, de 17 años; Juan de Jesús, de 18 años; Manuel, de 19 años, todos originarios de Ojocaliente. Todos fallecieron de asfixia por estrangulación, excepto Julio, de 25 años, originario de Santa María del Oro, Durango, quien falleció por herida producida por proyectil de arma de fuego en el cráneo.

La tarde del viernes 4 de febrero, al encontrarse elementos de la Policía Estatal circulando en labores de vigilancia por el municipio de Ojocaliente, tuvieron a la vista un vehículo y dos personas a un costado de la carretera; al acercarse se percataron en la parte posterior de la camioneta se encontraba una persona sin vida, por lo que procedieron a su detención.

Se trata de Saturnino y Julio César, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Pública, porque además el vehículo en el que viajaban cuenta con reporte de robo en Tlaxcala. La víctima ya fue identificada, es un hombre de 44 años, originario de Ojocaliente, quien ya fue entregado a sus familiares.

Los detenidos ya fueron presentados al Juez de Control, quien este lunes calificó como legal la detención por su participación en los delitos de homicidio calificado, delitos vinculados con la desaparición de personas en grado de tentativa y robo equiparado,

Por otra parte, en la fecha referida fue encontrado el cuerpo de una persona en el municipio de Noria de Ángeles, que estaba suspendido en un árbol, aún no ha sido identificado y continúan las labores de identificación

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -