27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Protestas por Ayotzinapa en recorrido del fuego centroamericano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xalapa, Ver. Ciudadanos solidarios con las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestaron, por segunda ocasión, en el recorrido del fuego de los Juegos Centroamericano y del Caribe 2014, en demanda de la presentación con vida de los jóvenes estudiantes.

- Publicidad -

Este viernes las protestas alcanzaron a los deportistas que realizan el recorrido del fuego en la ciudad de Córdoba, donde gritaron la consigna “¡No queremos juegos, queremos justicia”.

Sin interrumpir la marcha de los deportistas, los manifestantes mostraron carteles con los rostros de los desaparecidos en Guerrero por las calles donde pasaron los deportistas que llevaban la antorcha. Antes, el jueves, un contingente de protestó durante el recorrido del fuego en la ciudad de Orizaba.

Después de su paso por Córdoba, el fuego centroamericanos llegará a Coatzacoalcos, donde iniciará un recorrido marítimo al puerto de Tuxpan. Posteriormente hará escala en Poza Rica, Xalapa, Veracruz y Boca del Río. Los Juegos Centroamericanos iniciarán el próximo 14 de noviembre.

Mientras tanto, en la capital del estado, escuelas de Bachilleres se han sumado a las protestas que realizan estudiantes de la Universidad Veracruzana y la Normal Enrique C. Rébsamen, para exigir a las autoridades que presenten a los 43 normalistas desaparecidos. Las protestas continúan en Poza Rica, Tuxpan, Córdoba, Coatzacoalcos, Veracruz y Orizaba.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -